El cuerpo, Hanif Kureishi - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2003 por Hanif Kureishi como "The Body"

El cuerpo Hanif Kureishi

El cuerpo

Sinopsis

Un anciano que cambia de cuerpo, la erótica relación entre una ciega y un niño y un padre que tiene mucho por aprender son algunos de las historias de esta obra.

Frases

Es curioso. Aseguraste que querías por iniciados a personas inquisitivas como yo, y ahora no contestas a mis preguntas.

Frases de El cuerpo

 

¿De qué trata?

Adam es un escritor de más de sesenta años, una edad en que las negociaciones entre el deseo y el cuerpo son cada vez más difíciles, y la juventud es ya el paraíso que hemos perdido para siempre.

Hasta que una noche, en una fiesta que da una amiga de su generación, pero donde también es posible encontrar jóvenes espléndidos que todavía se visten para exhibir sus cuerpos y no sus vestimentas, alguien le habla de una operación que realizan en secreto en una clínica de Londres, donde los muy ricos, o muy deseosos, o muy desesperados, pueden transplantar sus cerebros a un cuerpo nuevo.

Adam no tarda mucho en decidirse, y pocos días después le proporcionan el magnífico físico de un jugador de fútbol italiano, con el rostro de un Alain Delon joven. Y una nueva identidad, y "un hermoso, grueso pene" que se dedicará a usar tanto como pueda, y con quien pueda.

Imprevisible, divertida y terrible, una obra maestra de laconismo y precisión, esta novela breve es un de las piezas que acompañan este libro de relatos.

Y así nos encontramos con la extraña, erótica relación entre una mujer ciega y un niño hijo de emigrados; con un padre que tras una extática experiencia con otros jóvenes quizá pueda aprender a amar a su hijo, con un periodista de mediana edad que descubrirá que no hay cura para el "mal de vivir", excepto la aceptación de la fugacidad y la imperfección...

 
 

¿Otros libros de Hanif Kureishi?

Intimidad

Intimidad (1998)

Hanif Kureishi

¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer? Los desencantos de la madurez, el fin del amor, la rutina, las mezquindades y las claudicaciones en esta historia

Algo que contarte

Algo que contarte (2008)

Hanif Kureishi

Un psicoanalista divorciado y sin relaciones con el sexo opuesto vive dedicado a su trabajo... Hasta que un hecho hace que el deseo reviva en él nuevamente

El buda de los suburbios

El buda de los suburbios (1990)

Hanif Kureishi

Historia que narra el sentimiento de los jóvenes anglo-pakistaníes que viven entre dos culturas y la espiritualidad oriental superficial que practican muchos occidentales

Mi hermosa lavandería

Mi hermosa lavandería (1985)

Hanif Kureishi

Una relación homosexual y la vida de una comunidad asiática en Londres durante la época en que Margaret Thatcher fue primera ministra del Reino Unido (1979 a 1990)

Todos los libros de Hanif Kureishi