El camino de las lagrimas, Jorge Bucay - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2004 por Jorge Bucay

El camino de las lagrimas Jorge Bucay

El camino de las lagrimas

Sinopsis

La realización personal es un camino difícil y continuo... La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro pilares que conduce a la plenitud del ser humano.

Frases

Es mediante la actualización y la expresión de los sentimientos que la persona en duelo se puede sentir aliviada y liberada.

La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.

Frases de El camino de las lagrimas

 

¿De qué trata?

Bucay afronta en este libro una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido.

Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal.

Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

 
 

¿Otros libros de Jorge Bucay?

Amarse con los ojos abiertos

Amarse con los ojos abiertos (2000)

Jorge Bucay

Entre los caprichos de la computadora y los mensajes que vienen y van, se desarrolla una fascinante historia de amor posmoderno... Un hombre, una mujer y el correo electrónico

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente (2002)

Jorge Bucay

Una inquietud lleva a Demián a conocer a Jorge "el gordo", un particular psicoanalista que lo ayudará a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando

El camino de la felicidad

El camino de la felicidad (2004)

Jorge Bucay

¿Qué significa realmente la felicidad? ¿Cómo alcanzarla? Gran parte de nuestros esfuerzos y sueños se encaminan hacia esta meta. Pocos conceptos resultan tan huidizos

Cuentos para pensar

Cuentos para pensar (1997)

Jorge Bucay

Historias cuyo objetivo es crear un vínculo entre el autor y el lector que, a modo de terapia, le hagan reflexionar sobre su comportamiento y le ayuden a encontrar nuevos caminos para enriquecer su interior

Todos los libros de Jorge Bucay