El buda de los suburbios, Hanif Kureishi - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1990 por Hanif Kureishi como "The Buddha of Suburbia"

El buda de los suburbios Hanif Kureishi

El buda de los suburbios

Sinopsis

Historia que narra el sentimiento de los jóvenes anglo-pakistaníes que viven entre dos culturas y la espiritualidad oriental superficial que practican muchos occidentales.

Frases

Creo que la felicidad sólo es posible si nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, nuestra intuición y nuestros deseos verdaderos.

Empezaba a disfrutar de mi propia generosidad, del placer de hacer disfrutar a los demás, especialmente porque iba acompañado del poder del dinero. Era yo quien les invitaba; estaban agradecidos, tenían que estarlo por fuerza: ya no me podían considerar un fracasado.

Frases de El buda de los suburbios

 

¿De qué trata?

El buda en cuestión es el padre de Karim, un respetable pakistaní de clase y edad medias, casado con una inglesa, que un buen día decide brindar a las amas de casa y a sus maridos de los suburbios la ración de trascendencia y éxtasis místico a que todos creían tener derecho en los años setenta.

El adolescente Karim tolera con juvenil cinismo los desvaríos de sus mayores. ¿Acaso no está él siempre a la búsqueda de diversión, sexo y respuestas a los más diversos interrogantes de la vida?

Pero todo se saldrá muy pronto de su cauce y Karim verá las puertas abiertas para lanzarse a la "vida verdadera" en ese caldero mágico de feminismo, promiscuidad sexual, teatro, drogas y rock and roll que era el Londres multirracial y fascinante de los setenta, durante el fin de la era hippy y los albores del punk.

 
 

¿Otros libros de Hanif Kureishi?

Intimidad

Intimidad (1998)

Hanif Kureishi

¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer? Los desencantos de la madurez, el fin del amor, la rutina, las mezquindades y las claudicaciones en esta historia

Algo que contarte

Algo que contarte (2008)

Hanif Kureishi

Un psicoanalista divorciado y sin relaciones con el sexo opuesto vive dedicado a su trabajo... Hasta que un hecho hace que el deseo reviva en él nuevamente

El cuerpo

El cuerpo (2003)

Hanif Kureishi

Un anciano que cambia de cuerpo, la erótica relación entre una ciega y un niño y un padre que tiene mucho por aprender son algunos de las historias de esta obra

Mi hermosa lavandería

Mi hermosa lavandería (1985)

Hanif Kureishi

Una relación homosexual y la vida de una comunidad asiática en Londres durante la época en que Margaret Thatcher fue primera ministra del Reino Unido (1979 a 1990)

Todos los libros de Hanif Kureishi