¡El autor, el autor!, David Lodge - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2004 por David Lodge como "Author, author"

¡El autor, el autor! David Lodge

¡El autor, el autor!

Sinopsis

En los últimos tiempos de la Inglaterra victoriana un escrito intenta la aventura del teatro, mientras que su amigo empieza a escribir una novela.

 

¿De qué trata?

Son los últimos tiempos de la Inglaterra victoriana y en Londres vive Henry James, un escritor norteamericano. Se ha ganado el respeto de los entendidos con sus novelas, pero comienzan a preocuparle las escasas ventas de sus libros y decide intentar la aventura del teatro, donde las audiencias otorgan al dramaturgo que las ha deleitado fama y dinero.

Al mismo tiempo, su amigo George Du Maurier, que está perdiendo la vista, tiene que mantener a su familia, y aunque jamás se propuso ser escritor, empieza a escribir una novela.

El resultado será sorprendente. Mientras Trilby, la novela de Du Maurier, se convierte en el primer gran best-seller de la literatura moderna, Henry James aguarda despavorido el estreno de su Guy Domville... Hagiografía, fresco de época, pastiche fulgurante y muchas cosas más.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • George Du Maurier Amigo de James, que comienza a escribir por necesidad
  • Henry James Famoso escritor en declive
 

¿Otros libros de David Lodge?

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo (1984)

David Lodge

Un profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha y se lanza en su persecución por medio mundo, conociendo a una variopinta fauna de intelectuales

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo! (1988)

David Lodge

Ella es profesora universitaria, feminista y muy culta. Él es conservador y con escasos intereses culturales... El destino cruza sus caminos.. ¿Cuál será el resultado?

Terapia

Terapia (1995)

David Lodge

Un exitoso guionista de televisión, casado y con una amante platónica sufre unos inexplicables dolores de rodilla y se lanza al mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación

Intercambios

Intercambios (1975)

David Lodge

Un intercambio académico que resulta en una sucesión de malentendidos y hasta un intercambio de parejas... Sátira sobre el choque cultural entre dos mundos

Todos los libros de David Lodge