El amanecer de un marido, Héctor Abad Faciolince - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2008 por Héctor Abad Faciolince

El amanecer de un marido Héctor Abad Faciolince

El amanecer de un marido

Sinopsis

Descripción honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia. Un matrimonio en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo.

Frases

El caso es que uno quiere que cuando lo quieran sea a uno a quien quieren, no a la sombra de algún otro que se fue.

Eres como esos inmensos cohetes de la Nasa, como el Apolo, que mientras va ascendiendo a toda velocidad hasta el cielo, hacia los límites de la atmósfera, hacia la Luna, se van despojando de los pedazos que lo ayudaron a subir.

Frases de El amanecer de un marido

 

¿De qué trata?

El amor y el deseo de los primeros años de matrimonio terminan por extinguirse y en su lugar van apareciendo los silencios, las mentiras, un cariño soso que sabe a poco y la infidelidad.

Con sus secretos a cuestas y sus verdades afiladas como cuchillos, los personajes de este libro se parecen más a la realidad que a la ficción. Y por eso sus historias hieren.

Una recreación honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia.

En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo.

 
 

¿Otros libros de Héctor Abad Faciolince?

Fragmentos de amor furtivo

Fragmentos de amor furtivo (1998)

Héctor Abad Faciolince

Novela erótica sobre dos amantes que se recluyen en su casa a contarse cuentos (como en el esquema de El Decamerón de Boccaccio), mientras afuera, en Medellín, arrecia la peste de la violencia mafiosa, política y paramilitar

Palabras sueltas

Palabras sueltas (2002)

Héctor Abad Faciolince

Libro de ensayos breves sobre cultura y política entre otros temas

Malos pensamientos

Malos pensamientos (1991)

Héctor Abad Faciolince

Primer volumen de cuentos del autor, donde ya se notan el interés por narrar historias contemporáneas y urbanas, en las que se da cuenta de las complejas relaciones afectivas

El olvido que seremos

El olvido que seremos (2005)

Héctor Abad Faciolince

Obra en que el autor relata su relación con su padre Héctor Abad Gómez, quién dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos

Todos los libros de Héctor Abad Faciolince