El amanecer de un marido - Héctor Abad Faciolince - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2008 por Héctor Abad Faciolince

El amanecer de un marido

El amanecer de un marido

Resumen

Descripción honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia. Un matrimonio en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo.

Frases

El caso es que uno quiere que cuando lo quieran sea a uno a quien quieren, no a la sombra de algún otro que se fue.

Eres como esos inmensos cohetes de la Nasa, como el Apolo, que mientras va ascendiendo a toda velocidad hasta el cielo, hacia los límites de la atmósfera, hacia la Luna, se van despojando de los pedazos que lo ayudaron a subir.

Frases de El amanecer de un marido

 

¿De qué trata?

El amor y el deseo de los primeros años de matrimonio terminan por extinguirse y en su lugar van apareciendo los silencios, las mentiras, un cariño soso que sabe a poco y la infidelidad.

Con sus secretos a cuestas y sus verdades afiladas como cuchillos, los personajes de este libro se parecen más a la realidad que a la ficción. Y por eso sus historias hieren.

Una recreación honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia.

En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo.

 
 

¿Otros libros de Héctor Abad Faciolince?

Angosta

Angosta (2004)

Héctor Abad Faciolince

Angosta es una ciudad de tres niveles, tres castas económicas y tres climas, situada en un estrecho valle de los Andes. Todo consolidar una política de exclusión y violencia y un grupo de personas controlan todo

Tratado de culinaria para mujeres tristes

Tratado de culinaria para mujeres tristes (1996)

Héctor Abad Faciolince

Libro de género incierto, que combina recetas de cocina falsas (de celacanto, de carne de dinosaurio o de mamut), con recetas reales. El tono es humorístico, casi siempre, aunque con cierta melancolía

Basura

Basura (2000)

Héctor Abad Faciolince

Historia de un escritor fracasado, Bernardo Davanzati, que arroja fragmentos de textos a la basura todos los días. Un vecino entrometido recoge los papeles desechados por el escritor, y construye un libro

La oculta

La oculta (2014)

Héctor Abad Faciolince

Historia de una finca escondida en las montañas de Antioquia y sus aledaños, narrada desde la perspectiva de tres hermanos que en su vejez cuentan la historia de su vida y sus antepasados

Todos los libros de Héctor Abad Faciolince