El aliento de los dioses, Brandon Sanderson - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2009 por Brandon Sanderson como "Warbreaker"

El aliento de los dioses Brandon Sanderson

El aliento de los dioses

Sinopsis

Historia de dos princesas idrianas, Vivenna y Siri. Su padre, el rey Dedelin, pacta un casamiento de su hija Vivenna con Susebron, pero luego envía a Siri. A partir de entonces secretos y juegos de poder comienzan a surgir.

Frases

La ignorancia inconsciente es preferible a la estupidez informada.

Las motivaciones de los hombres nunca tienen sentido. Y, sin embargo, lo tienen siempre.

Frases de El aliento de los dioses

 

¿De qué trata?

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren.

Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris.

Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey dios.

En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje.

El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

 
 

¿Otros libros de Brandon Sanderson?

El camino de los reyes

El camino de los reyes (2010)

Brandon Sanderson

Historias de personajes que llevan vidas aparentemente inconexas, pero que comienzan a juntarse conforme transcurre el relato. Un sicario, una espada especial, batallas, asesinatos y luchas por el poder conforman esta fantasía épica

El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión (2007)

Brandon Sanderson

Tras la muerte del Lord Legislador, gobierna la anarquía y diversos grupos se disputan el poder. El grupo de rebeldes piensa que hay un infiltrado entre ellos... ¿Lograrán desenmascararlo? ¿Para quién espía?

El héroe de las eras

El héroe de las eras (2008)

Brandon Sanderson

Las profecías resultaron ser una farsa para poder liberar un poder maligno. ¿Volverá Lord Legislador? ¿Quiénes están detrás de las maniobras políticas? ¿Quienes quieren quedarse con el poder?

El imperio final

El imperio final (2006)

Brandon Sanderson

Tres años antes del inicio de la historia, un ladrón llamado Kelsier descubre habilidades que desconocía y se escapa del brutal campo de prisioneros de Lord Legislador. Tras conocer a Vin, intentarán desafiar al poder reinante

Todos los libros de Brandon Sanderson