Divorcio en Buda, Sándor Márai - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1935 por Sándor Márai como "Válás budán"

Divorcio en Buda Sándor Márai

Divorcio en Buda

Sinopsis

Un juez en la Budapest de entreguerras recibe el divorcio de los Greiner, un caso más, pero el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, lo perturba. ¿Por qué tantos recuerdos?.

Frases

Intento servir a los demás, lo que para mí constituye el único sentido de la vida.

¿Quién sería capaz de fijar, de fotografiar, de definir con seguridad el instante en el que algo se ha roto entre dos personas?

Frases de Divorcio en Buda

 

¿De qué trata?

El último expediente llegado a la mesa de trabajo de Kristóf Kömives, juez en la Budapest de entreguerras, es el divorcio de los Greiner.

Un caso más, excepto que el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, hace perder al magistrado su inmutable serenidad.

Y cuando el señor Greiner se presenta en su casa con la noticia del suicidio de su mujer, Kristóf no puede resistirse al aluvión de sentimientos encontrados que inundan su espíritu.

Durante el transcurso de una noche, Kristóf asumirá el doble papel de acusado y testigo de la confesión de Greiner, que al desgranar la historia de su matrimonio pondrá de relieve el abismo que separa a los dos hombres.

Por un lado, el burgués que renunció a la emoción de lo desconocido para perpetuar los sólidos valores de una clase social asentada y satisfecha de sí misma, y por otro, el joven advenedizo que por conquistar una mujer que le estaba vedada se entregó a una existencia erigida sobre la impostura y encorsetada en unos cánones ajenos a su persona.

 

¿Otros libros de Sándor Márai?

El último encuentro

El último encuentro (1942)

Sándor Márai

La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta historia magistral

La herencia de Eszter

La herencia de Eszter (1939)

Sándor Márai

Eszter recibirá la visita de Lajos, un canalla encantador y sin escrúpulos que destruyó a su familia y les quitó todo. Una historia sobre la inevitabilidad del destino

La mujer justa

La mujer justa (1941)

Sándor Márai

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad

La amante de Bolzano

La amante de Bolzano (1940)

Sándor Márai

Dos hombres, una mujer y la huella imborrable del tiempo. Conmovedor duelo verbal y psicológico, de múltiples connotaciones, que invita a la reflexión

Todos los libros de Sándor Márai