Dexter en la oscuridad, Jeff Lindsay - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2007 por Jeff Lindsay como "Dexter in the dark"

Dexter en la oscuridad Jeff Lindsay

Dexter en la oscuridad

Sinopsis

Dexter Morgan investiga un doble homicidio en el campus de la Universidad de Miami, donde se ha encontrado a dos estudiantes mujeres decapitadas. Este asunto hace desaparecer a su "Pasajero Oscuro", al tiempo que una secta lo acecha.

Frases

(...) Pero como ya he observado en más de una ocasión, la vida es injusta, y no existe departamento de quejas, de modo que deberíamos aceptar las cosas tal como vienen, reparar los desperfectos y seguir adelante.

No hay nada en la vida que sea justo. "Justo" es una mala palabra, y agradeceré que no la utilicéis delante de mí.

Frases de Dexter en la oscuridad

 

¿De qué trata?

Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo.

Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Ashtor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.

¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huir a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quién debe ser su próxima víctima cuando no le está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñada en destruirle?

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Dexter, compuesta además por los libros "El oscuro pasajero" (2004), "Querido Dexter" (2005), "Por decisión propia" (2009), "El asesino exquisito" (2010), "Dexter por dos" (2011), "Dexter, cámara, ¡acción!" (2013) y "La muerte de Dexter" (2015).

¿Otros libros de Jeff Lindsay?

Querido Dexter

Querido Dexter (2005)

Jeff Lindsay

Cuando comienzan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados, nuestro asesino serial "bueno" queda fascinado ante el trabajo que tiene delante de sus narices, hecho por alguien que le puede comprender y enseñar

El oscuro pasajero

El oscuro pasajero (2004)

Jeff Lindsay

Historia de Dexter Morgan, un joven que trabaja para el Departamento de Policía de Miami como forense especializado en sangre. En su tiempo libre es un asesino en serie con una regla: sólo mata a los malos

El asesino exquisito

El asesino exquisito (2010)

Jeff Lindsay

Dexter y Rita fueron padres de una niña. Aunque el nacimiento trae cambios notables en su padre, un nuevo caso que contiene elementos de canibalismo vuelve a despertar a su "Pasajero Oculto" y su sed de justicia

Por decisión propia

Por decisión propia (2009)

Jeff Lindsay

Tras la luna de miel de Dexter Morgan y Rita en París, la relación con su hermana Deborah se ha vuelto tensa desde que supo de su pasatiempo. Además, prometió entrenar a los hijos de su esposa, quienes comparten su patología

Todos los libros de Jeff Lindsay