Desafíos a la libertad, Mario Vargas Llosa - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1994 por Mario Vargas Llosa

Desafíos a la libertad Mario Vargas Llosa

Desafíos a la libertad

Sinopsis

Obra periodística extraída de su labor como analista político preocupado tanto por los grandes acontecimientos de alcance histórico como por los sucesos de actualidad cargados de significado.

Frases

El genio artístico o literario, no es, en ningún caso, garantía de lucidez política.

Frases de Desafíos a la libertad

 

¿De qué trata?

Libro que condensa lo más selecto de su labor como analista político preocupado tanto por los grandes acontecimientos de alcance histórico como por los sucesos de actualidad cargados de significado.

A lo largo de más de cuatro años Vargas Llosa se ha interrogado y ha intentado hallar respuesta a los más variados fenómenos que en la historia contemporánea se presentan como un desafío a la cultura de la libertad.

Citando a Josep Pla y a lo que éste llamaba la "confusión contemporánea", los textos reunidos en el presente volumen poseen la intensidad de una misma preocupación temática y la viveza del hombre público cuya reacción ante el presente es de importancia vital.

Su estilo y la calidad de su prosa, hace doblemente apasionantes unos textos periodísticos que constituyen verdaderas obras literarias. Se alcanza así la plenitud de un fructífero equilibrio entre agudeza de pensamiento y brillantez de expresión.

 
 

¿Otros libros de Mario Vargas Llosa?

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros (1963)

Mario Vargas Llosa

Diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar y un ataque al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida

La fiesta del Chivo

La fiesta del Chivo (2000)

Mario Vargas Llosa

Novela ambientada en la República Dominicana que retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia

El sueño del celta

El sueño del celta (2010)

Mario Vargas Llosa

Historia recrea la vida de Roger Casement, cónsul británico que se hizo famoso por sus denuncias contra las atrocidades y abusos del sistema colonial existente en el Congo Belga, administrado por Leopoldo II, rey de Bélgica

La tía Julia y el escribidor

La tía Julia y el escribidor (1977)

Mario Vargas Llosa

Novela semiautobiográfica que trata sobre un adolescente, "Marito", que sueña con ser escritor y trabaja en una radioemisora. Tras enamorarse de su tía política, se enfrentará a su familia... ¿Llegará a casarse?

Todos los libros de Mario Vargas Llosa