Correr, Jean Echenoz - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2008 por Jean Echenoz como "Courir"

Correr Jean Echenoz

Correr

Sinopsis

Historia de Emil Zátopek, un corredor checo que deslumbra en los Juegos Interaliados de Berlín en 1946. Un muchachote rubio que siempre sonríe, motor excepcional sobre el que se han olvidado de montar la carrocería. Un hombre imparable.

Frases

Siempre quiere saber hasta dónde puede llegar.

(...) Los monos parecen malos, atormentados, amargados, perpetuamente ofendidos, resentidos por haber dejado escapar la humanidad por un pelín.

Frases de Correr

 

¿De qué trata?

En los Juegos interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe.

Cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas.

Cuando cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor.

En pocos años y dos Olimpiadas, Emil Zátopek es invencible... hasta que estalla la Primavera de Praga, se alinea con Dubcek contra el estalinismo y cae en desgracia.

Correr trata de la vida y el esfuerzo de un atleta fuera de serie, de un operario de una fábrica de zapatos que se transforma en héroe en 1946, de un hombre: Emil Zátopek.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Emil Zátopek Deportista legendario apodado "locomotora humana", que ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) tres medallas de oro en diez días
 

¿Otros libros de Jean Echenoz?

Me voy

Me voy (1999)

Jean Echenoz

Historia de un artista frustrado, reconvertido en galerista, inteligente y algo atormentado que emprende un viaje al polo Norte en busca de una vasija para convertirse en el rey de esa cacharrería "étnica" que se ha enseñoreado del mercado del arte

14

14 (2012)

Jean Echenoz

¿Cómo escribir sobre la Gran Guerra, la primera guerra "tecnológica" del siglo XX, y la puerta, también, a medio siglo de barbarie sin precedentes? Un relato que sigue a Anthime y sus amigos Padioleau, Bossis y Arcenel por el campo de batalla

Enviada especial

Enviada especial (2016)

Jean Echenoz

Relato de un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una oscura gloria del pop, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte