Cara a cara, Gabriel Rolón - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2015 por Gabriel Rolón

Cara a cara Gabriel Rolón

Cara a cara

Sinopsis

Reflexiones del autor sobre diversos temas: el deseo, el amor y el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido. diálogo íntimo del analista con el analista.

 

¿De qué trata?

"El Psicoanálisis no es una religión. Es un viaje que tiene como punto de partida la angustia y como destino final la verdad. Un sendero que recorren juntos dos viajeros sin más brújula que el lenguaje y el deseo. Deseo de saber, otro de los nombres del amor. El paciente es al mismo tiempo el capitán y el remero, la barca y el mar; el analista, esa voz que invita a seguir".

El libro es un viaje que va del psicoanálisis a la vida, y de la vida a un café, reflexionando sobre cada uno de los enigmas que desvelan al autor.

En esta obra Rolón está mano a mano en un espejo que le devuelve una imagen que lo interpela. Porque la verdad está muy lejos de cualquier reflejo, magia o inmediatez; él lo sabe. Eso es el análisis en una escala sensible. Y esa es la dimensión humana del analista.

 
 

¿Otros libros de Gabriel Rolón?

Historias inconscientes

Historias inconscientes (2014)

Gabriel Rolón

No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sentirá la pérdida de un amor o la muerte de una persona querida. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento

Encuentros

Encuentros (2012)

Gabriel Rolón

Relatos que se meten de lleno en los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno"

Los padecientes

Los padecientes (2010)

Gabriel Rolón

Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras, donde nada es lo que parece

Historias de diván

Historias de diván (2007)

Gabriel Rolón

Acercamiento a la realidad de la práctica psicológica mediante historias que tienen que ver con problemáticas concretas: celos, culpa, homosexualidad, duelo, falta de aceptación de uno mismo

Todos los libros de Gabriel Rolón