Calle de las tiendas oscuras, Patrick Modiano - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1978 por Patrick Modiano como "Rue des Boutiques obscures"

Calle de las tiendas oscuras Patrick Modiano

Calle de las tiendas oscuras

Sinopsis

Guy Roland es una persona que no conoce su pasado. Trabaja en una agencia de detectives. Cuando el dueño de la agencia se jubila, Guy comienza un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida.

Frases

¿Acaso no se esfuman en el crepúsculo nuestras vidas con la misma rapidez que un disgusto infantil?

No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café. Estaba esperando que dejara de llover, un chaparrón que empezó en el preciso momento en que Hutte se iba.

Frases de Calle de las tiendas oscuras

 

¿De qué trata?

Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida.

Paso a paso Guy Roland va a reconstruir su historia incierta, cuyas piezas se dispersan por Bora Bora, Nueva York, Vichy o Roma, y cuyos testigos habitan un París que muestra las heridas de su historia reciente.

Calle de las tiendas oscuras de Patrick Modiano nos sitúa ante un yo evanescente, un espectro que trata de volverse corpóreo en un viaje de retorno a un tiempo olvidado.

Pero esta búsqueda es también una poderosa reflexión sobre los mecanismos de la ficción y sobre la fragilidad de la memoria que, sin duda, perdurará en el recuerdo.

 
 

¿Otros libros de Patrick Modiano?

Dora Bruder

Dora Bruder (1997)

Patrick Modiano

Historia del destino de todo un pueblo, de toda Francia y de toda Europa, a través de la búsqueda incansable de unos padres que desean encontrar a su hija, quien aparece en una lista de deportados al campo de exterminio de Auschwitz

En el café de la juventud perdida

En el café de la juventud perdida (2007)

Patrick Modiano

Novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad. En el París de los años 60 se reúnen poetas malditos y estudiantes fascinados por la bohemia parisina. Todas las historias confluyen en la enigmática Louki

Joyita

Joyita (2001)

Patrick Modiano

Este libro es una búsqueda incesante por parte de una joven de su madre, artista fracasada que, siendo muy joven, abandonó a su hija. Quince años más tarde, encuentra a su madre en el metro y decide seguirla

Barrio perdido

Barrio perdido (1984)

Patrick Modiano

Un escritor de novelas policíacas regresa a París tras veinte años de ausencia para encontrarse con su editor japonés. Pronto surgen el París de su memoria, los misterios de su pasado y su verdadera identidad

Todos los libros de Patrick Modiano