Busca tu elemento: aprende a ser creativo individual y colectivamente

Libro publicado en 2013 por Ken Robinson como "Finding your element: how to discover your talents and passions and transform your life"

Busca tu elemento: aprende a ser creativo individual y colectivamente

Resumen

Este libro trata de por qué es tan importante la creatividad, de por qué la gente cree que no es creativa, de cómo hemos llegado a esta conclusión y de qué podemos hacer al respecto para mejorar.

 

¿De qué trata?

Obra que habla sobre la importancia de encontrar aquello que nos gusta hacer, de fomentar en todos los ambientes la experimentación sin prejuicios y adecuar la educación a los tiempos actuales.

La inteligencia humana es profunda y particularmente creativa. Vivimos en un mundo configurado por las ideas, las creencias y los valores de la imaginación y la cultura humanas.

El mundo humano está creado mediante nuestra mente en la misma medida que a partir del medio natural. Pensar y sentir no consisten solo en ver el mundo tal como es, sino en tener ideas sobre él, y en interpretar las experiencias para darle sentido.

Creamos, en sentido literal, los mundos en que vivimos. También podemos recrearlos. Las grandes revoluciones de la historia humana han sido fruto muchas veces de ideas nuevas, de nuevas formas de ver la realidad que han hecho añicos las viejas certezas. Es el proceso fundamental del cambio cultural.

La educación nos debería ayudar a conseguirlo, pero ocurre que muy a menudo no lo hace y que, por el contrario, a muchas personas las aleja de sus auténticos talentos.

 
 

¿Otros libros de Ken Robinson?

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo todo (2009)

Ken Robinson

Obra que habla sobre la fuerza de la pasión. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación (2015)

Ken Robinson

El autor desarrolla en esta obra las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar un sistema educativo que no funciona

Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo

Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo (2001)

Ken Robinson

Para realizar nuestro verdadero potencial creativo, en nuestras organizaciones, en nuestras escuelas y en nuestras comunidades, debemos pensar de manera diferente sobre nosotros mismos y actuar de manera diferente entre nosotros

Todos los libros de Ken Robinson