¡Buen trabajo! - David Lodge - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1988 por David Lodge como "Nice work"

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo!

Resumen

Ella es profesora universitaria, feminista y muy culta. Él es conservador y con escasos intereses culturales... El destino cruza sus caminos.. ¿Cuál será el resultado?.

Frases

¿Ha observado que, en el mundo moderno, las buenas noticias llegan por teléfono y las malas por correo?

Las personas que se deslizan y resbalan en las aceras, salpicadas con aguanieve por el tráfico cercano, parecen estoicamente desdichadas, como si no esperasen nada mejor de la vida.

Frases de ¡Buen trabajo!

 

¿De qué trata?

Ella es Robyn Penrose, profesora universitaria, especialista en narrativa decimonónica relacionada con la Revolución Industrial y devota del feminismo, el post-estructuralismo y el deconstructivismo.

Él, Vic Wilcox, director de un importante consorcio comercial, conservador, respetable y con intereses culturales más bien escasos.

El destino decide que los caminos de estas dos personas con visiones del mundo antitéticas se crucen. ¿Cuál puede ser el resultado de este choque de estilos de vida y posturas ideológicas tan distintos? ¿Estamos ante actitudes irreconciliables? ¿Podrá establecerse un diálogo y tal vez algo más? ¿Acabarán a mamporros, o acabarán quizá por inverosímil que parezca compartiendo lecho? ¿Se transformará la aversión inicial en amor?

Una aguda y divertida aproximación a las contradicciones de la sociedad en la que vivimos, servida por uno de los maestros del humor inglés.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Philip Swallow Profesor británico que dicta clases en la universidad californiana de Euphonia
  • Robyn Penrose Profesora universitaria
  • Vic Wilcox CEO de un consorcio comercial
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Trilogía del campus, compuesta además por los libros "Intercambios" (1975) y "El mundo es un pañuelo" (1984).

¿Otros libros de David Lodge?

El mundo es un pañuelo

El mundo es un pañuelo (1984)

David Lodge

Un profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha y se lanza en su persecución por medio mundo, conociendo a una variopinta fauna de intelectuales

Terapia

Terapia (1995)

David Lodge

Un exitoso guionista de televisión, casado y con una amante platónica sufre unos inexplicables dolores de rodilla y se lanza al mercado de las terapias, con sus inefables promesas de instantánea curación

Intercambios

Intercambios (1975)

David Lodge

Un intercambio académico que resulta en una sucesión de malentendidos y hasta un intercambio de parejas... Sátira sobre el choque cultural entre dos mundos

La vida en sordina

La vida en sordina (2007)

David Lodge

La aburrida rutina del profesor jubilado y con problemas para escuchare se ve alterada cuando se enreda con una joven cuya conducta caprichosa amenaza con desestabilizar su vida

Todos los libros de David Lodge