Angosta, Héctor Abad Faciolince - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2004 por Héctor Abad Faciolince

Angosta Héctor Abad Faciolince

Angosta

Sinopsis

Angosta es una ciudad de tres niveles, tres castas económicas y tres climas, situada en un estrecho valle de los Andes. Todo consolidar una política de exclusión y violencia y un grupo de personas controlan todo.

Frases

No era amor; eran ganas, pero a veces esas cosas se confunden, sobre todo a los ojos de los otros, que suponen que todos los abrazos son iguales.

Aquí todos somos café con leche; algunos con más café y otros con más leche, pero los ingredientes son siempre los mismos: Europa, América y África.

Frases de Angosta

 

¿De qué trata?

Historia de una ciudad, una metrópoli de tres pisos, tres castas y tres climas. La ciudad está separada por las montañas, dividida por un muro y un Check Point.

En dicha ciudad se practica una política de Apartamiento que recluye a cada casta en su propio sector: los dones en Tierra Fría, los segundones en Tierra Templada y los tercerones en la tórrida Boca del Infierno.

Está sitiada por dos pestes modernas: la exclusión y la violencia.

Los Siete Sabios definen quiénes pueden vivir y quiénes deben desaparecer. El río Turbio pasa caudaloso de muertos y el Salto de los Desesperados sepulta los cadáveres para que nadie se entere de los crímenes.

La obra es una metáfora de alguna ciudad colombiana, pero también del mundo.

 
 

¿Otros libros de Héctor Abad Faciolince?

Fragmentos de amor furtivo

Fragmentos de amor furtivo (1998)

Héctor Abad Faciolince

Novela erótica sobre dos amantes que se recluyen en su casa a contarse cuentos (como en el esquema de El Decamerón de Boccaccio), mientras afuera, en Medellín, arrecia la peste de la violencia mafiosa, política y paramilitar

Palabras sueltas

Palabras sueltas (2002)

Héctor Abad Faciolince

Libro de ensayos breves sobre cultura y política entre otros temas

Malos pensamientos

Malos pensamientos (1991)

Héctor Abad Faciolince

Primer volumen de cuentos del autor, donde ya se notan el interés por narrar historias contemporáneas y urbanas, en las que se da cuenta de las complejas relaciones afectivas

El olvido que seremos

El olvido que seremos (2005)

Héctor Abad Faciolince

Obra en que el autor relata su relación con su padre Héctor Abad Gómez, quién dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos

Todos los libros de Héctor Abad Faciolince