Aleación de ley, Brandon Sanderson - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2011 por Brandon Sanderson como "The alloy of law"

Aleación de ley Brandon Sanderson

Aleación de ley

Sinopsis

Historia que trascurre trescientos años después de los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma, con los mismos personajes, pero en el siglo de la máquina de vapor y altos edificios.

Frases

No busques el lujo sin compromiso. Ve las fuerzas en todas las debilidades.

(...) El cambio no le daba miedo. El cambio era una oportunidad para convertirte en algo que no eras

Frases de Aleación de ley

 

¿De qué trata?

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental.

En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.

Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Nacidos de la bruma, compuesta además por los libros "El imperio final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007), "El héroe de las eras" (2008), "Sombras de silencio en los bosques del infierno" (2013) y "Brazales de duelo" (2017).

¿Otros libros de Brandon Sanderson?

El camino de los reyes

El camino de los reyes (2010)

Brandon Sanderson

Historias de personajes que llevan vidas aparentemente inconexas, pero que comienzan a juntarse conforme transcurre el relato. Un sicario, una espada especial, batallas, asesinatos y luchas por el poder conforman esta fantasía épica

El aliento de los dioses

El aliento de los dioses (2009)

Brandon Sanderson

Historia de dos princesas idrianas, Vivenna y Siri. Su padre, el rey Dedelin, pacta un casamiento de su hija Vivenna con Susebron, pero luego envía a Siri. A partir de entonces secretos y juegos de poder comienzan a surgir

El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión (2007)

Brandon Sanderson

Tras la muerte del Lord Legislador, gobierna la anarquía y diversos grupos se disputan el poder. El grupo de rebeldes piensa que hay un infiltrado entre ellos... ¿Lograrán desenmascararlo? ¿Para quién espía?

El imperio final

El imperio final (2006)

Brandon Sanderson

Tres años antes del inicio de la historia, un ladrón llamado Kelsier descubre habilidades que desconocía y se escapa del brutal campo de prisioneros de Lord Legislador. Tras conocer a Vin, intentarán desafiar al poder reinante

Todos los libros de Brandon Sanderson