Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1992 por Haruki Murakami como "Kokkyo no minami, taiyo no nishi"

Al sur de la frontera, al oeste del sol Haruki Murakami

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Sinopsis

El encuentro casual con su Shimamoto, antiguo amor platónico hace que Hajime se replantee toda su vida y descubra que diez segundos duró su verdadera felicidad.

Frases

Todo lo que tiene forma desaparece antes o después. Sin embargo, hay un tipo de sentimientos que permanecen para siempre.

Existe una línea, hay quien puede cruzarla y hay quien no. Por eso, si encuentras a alguien con talento, trátalo bien para que no se vaya.

Frases de Al sur de la frontera, al oeste del sol

 

¿De qué trata?

Historia narrada por Hajime, "Principio" en japonés. Lo llamaron así por nacer la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX.

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias.

Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio.

Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

 
 

¿Otros libros de Haruki Murakami?

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995)

Haruki Murakami

Tras abandonar su trabajo, un joven abogado recibe la llamada anónima de una mujer y a partir de entonces todo a su alrededor empieza a transformarse

Tokio blues (Norwegian Wood)

Tokio blues (Norwegian Wood) (1987)

Haruki Murakami

Una muerte influirá profundamente en los protagonistas de esta historia, una historia sobre la vida, las experiencias vitales de todo ser humano y particularmente sobre la pérdida y la sexualidad

Kafka en la orilla

Kafka en la orilla (2002)

Haruki Murakami

Un niño huye de su casa y conoce a numerosas y misteriosas personas. Todos los personajes comienzan a converger para revelar una verdad impactante

Hombres sin mujeres

Hombres sin mujeres (2014)

Haruki Murakami

Cuentos sobre el amor y el desamor, fantasmas del pasado, personas incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja o historias de amor truncas

Todos los libros de Haruki Murakami