A de amor, David Levithan - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2011 por David Levithan como "The lover's dictionary"

A de amor David Levithan

A de amor

Sinopsis

Historia de amor contada por completo a través de entradas de diccionario, que son breves y concisas, con un patrón y un estilo muy irregular, reflejando lo complicado que les resulta a las personas relacionarse.

Frases

Nunca había entendido por qué la gente hace el amor en el suelo. Hasta que llegaste tú y comprendí que ni siquiera te percatas de que estás en el suelo.

Me asusta lo mucho que me cuesta recordar cómo era la vida antes de ti. Ni siquiera puedo establecer comparaciones, porque mis recuerdos de ese tiempo tienen toda la profundidad de una fotografía. Parece absurdo plantear las cosas en términos de mejor o peor. Es simplemente una cuestión de ser o ya no ser.

Frases de A de amor

 

¿De qué trata?

¿Se puede contar una historia de amor simplemente seleccionando palabras al azar en orden alfabético y luego escribiendo entradas como si fuera un diccionario?

Un narrador sin nombre cuenta la historia de una relación a través de palabras elegidas por casualidad.

Estas breves entradas proporcionan información sobre los altibajos de su relación amorosa, revelando los problemas de la pareja con el alcoholismo y la infidelidad.

La historia no se desarrolla en orden cronológico, sino que está ordenada alfabéticamente por entradas del diccionario que dan un vistazo a las alegrías y luchas que enfrentan los personajes en el curso de su relación.

Es un relato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir "te quiero".

 
 

¿Otros libros de David Levithan?

Cada día

Cada día (2012)

David Levithan

A despierta todos los días en un cuerpo diferente, viviendo por un día la vida de esa persona. Nunca sabe dónde ni quién será el elegido. Acostumbrado, no se involucra en otras vidas, hasta que conoce a Rihannon

Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson (2010)

David Levithan

Una historia de amor adolescente cargada de intriga, ira, dolor, amistad y lujuria, contada magistralmente que mantiene al lector queriendo siempre más

Otro día

Otro día (2015)

David Levithan

En Cada día, la historia se cuenta a través de la perspectiva de "A", un espíritu que se enamora de una chica llamada Rhiannon. Ahora, se vuelve a contar la historia, pero desde la perspectiva de ella

Dos muchachos se besan

Dos muchachos se besan (2013)

David Levithan

Historia de dos adolescentes que quieren romper un récord, ayudar a otros a descubrir su sexualidad y lograr que las personas toleren y respeten las elecciones personales

Todos los libros de David Levithan