14, Jean Echenoz - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2012 por Jean Echenoz

14 Jean Echenoz

14

Sinopsis

¿Cómo escribir sobre la Gran Guerra, la primera guerra "tecnológica" del siglo XX, y la puerta, también, a medio siglo de barbarie sin precedentes? Un relato que sigue a Anthime y sus amigos Padioleau, Bossis y Arcenel por el campo de batalla.

Frases

Es cierto que entre los ciegos se topa uno con menos carniceros que pianistas.

Si mueren hombres en la guerra, será por falta de higiene. Lo que mata no son las balas, sino la falta de aseo, que es nefasta y que es lo primero que deben ustedes combatir. De modo que lávense, aféitense, péinense y nada tienen que temer.

Frases de 14

 

¿De qué trata?

Novela que trata de la Primera Guerra Mundial (1914-1981) y de una Francia que ingresa en la era industrial a través de los destinos de cinco hombres de clase media y trabajadora y una mujer.

La historia avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los países en guerra y acompaña a cuatro jóvenes de la Vendée en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos.

También nos cuenta la vida que continúa, lejos de las trincheras, la sangre y las muertes, a través de personajes como Blanche y su familia.

 
 

¿Otros libros de Jean Echenoz?

Me voy

Me voy (1999)

Jean Echenoz

Historia de un artista frustrado, reconvertido en galerista, inteligente y algo atormentado que emprende un viaje al polo Norte en busca de una vasija para convertirse en el rey de esa cacharrería "étnica" que se ha enseñoreado del mercado del arte

Correr

Correr (2008)

Jean Echenoz

Historia de Emil Zátopek, un corredor checo que deslumbra en los Juegos Interaliados de Berlín en 1946. Un muchachote rubio que siempre sonríe, motor excepcional sobre el que se han olvidado de montar la carrocería. Un hombre imparable

Enviada especial

Enviada especial (2016)

Jean Echenoz

Relato de un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una oscura gloria del pop, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte