frases y pensamientos

socialismo

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » contexto histórico » letra s » socialismo

Socialismo

El socialismo es una doctrina muy relacionada con la Revolución Industrial, que promueve la organización social y económica basada en la propiedad, administración y regulación colectiva o estatal de los medios de producción.

La primera manifestación doctrinaria del Socialismo surgió en Francia y se denominó "Socialismo utópico" debido a que sus representantes se preocuparon más por abolir las injusticias sociales que por sentar las nuevas bases económicas. Entre los teóricos de esta corriente se destacaron Henri de Saint-Simon, Charles Fourier y Robert Owen.

Karl Marx y Friedrich Engels fueron los que sentaron las bases políticas y económicas, desarrollando su propia ideología conocida como "Socialismo científico".

A medida que la doctrina evolucionó, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara, pero siempre supone una reacción al extremado valor que el liberalismo concedía a los logros individuales, a la propiedad privada y a los medios de producción, a expensas del bienestar colectivo.

características

Principales características del socialismo:

autores

Autores relacionados con Socialismo

otras relaciones

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frasesypensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación