Frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta


La religión no es inventada por el hombre. Los hombres son inventados por la religión.

Frases de religión


La lógica supone una separación entre sujeto y objeto, por lo tanto, la lógica no es la sabiduría definitiva.

Frases de lógica


Calidad no es ni mente ni materia, sino una tercera entidad independiente de las otras dos..., aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien que es.

Frases de calidad


El lápiz es más poderoso que la pluma.

Frases de lápiz


El verdadero propósito del método científico es asegurarse de que la naturaleza no te ha engañado haciéndote creer que sabes algo que en realidad no sabes.

Frases de método


Hay una palabra sueca, "kulturbarer", que puede traducirse como "portador de la cultura", pero todavía no significa mucho. No es un concepto que tiene mucho uso en América, a pesar de que debería tener.

Frases de cultura


Estamos tan de prisa siempre que nunca tenemos oportunidad de hablar. El resultado es la superficialidad, una monotonía que deja a la persona preguntando años después por lo que pasó, cuando todo se ha ido.

Frases de monotonía


El modo romántico es ante todo fuente de inspiración, imaginativa, creativa, intuitiva. Los sentimientos predominan en lugar de los hechos. El modo clásico, por el contrario, es producto de la razón y de las leyes...A veces en forma de pensamiento y comportamiento.

Frases de fuente de inspiración


Vamos con tanta prisa la mayor parte del tiempo que nunca tenemos muchas opor tunidades de charlar. El resultado es una especie de interminable superficialidad cotidiana, una monotonía que deja a la persona pre guntándose, años más tarde, adónde se fue el tiempo y lamentando que se haya ido.

Frases de monotonía


Cuando el pensamiento analítico -el cuchillo- es aplicado a la experiencia, siempre hay algo a lo que se le da muerte en el proceso. Esto es cosa entendida en las artes. Mark Twain, después de haber reunido los conocimientos suficientes como para pilotear una embarcación en el Mississippi, descubrió que el río había perdido su belleza.

Frases de experiencia enriquecedora


La mayoría de los motoristas saben cómo mantener sus máquinas a punto. Los dueños de un coche por lo general no tocan el motor, pero es que cualquier ciudad, sea cual sea su tamaño, tiene un garaje con costosas grúas, he rramientas especiales y mecánicos que un conductor corriente no podría permitirse. Y el motor de un coche es más com plejo e inaccesible que el de una moto, así que esto tiene más sentido.

Frases de motor


Hay otras muchas clases de estructuras tales como causas que producen largas estructuras en cadena de la forma: "A causa B que causa C que cauda D" y así sucesivamente. Una descripción funcional de la motocicleta esta estructura. Éstas se encuentran normalmente relacionadas entre sí según pautas y directrices tan complejas que nadie puede entender más de una pequeña parte de ellas en toda su vida. El nombre general de estas estructuras interrelacionadas es sistema. La motocicleta es un sistema. Un verdadero sistema.

Frases de motocicleta

Obras relacionadas

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (1974), Robert Pirsig
  • Libro, 1974
  • Original: Zen and the art of motorcycle maintenance: an inquiry into values
  • Frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta: Bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles.
  • Libro esencial

Autor

Robert Pirsig (1928): Escritor y filósofo estadounidense, autor de "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" (1974) y "Lila" (1991)


Palabras clave

Memorias Aprendizaje Guía espiritual Viaje Educar para la libertad Adaptada al cine Budismo Gestión de la Calidad Filosofía oriental Ficción filosófica

Síguenos en