Frases de Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos


Es demasiado fácil echar toda la culpa a las drogas o afirmar que un encuentro con Dios sea a la enfermedad mental lo que la muerte es al cáncer: la conclusión lógica de un proceso de deterioro.

Frases de cáncer


(...) No leen nada más que eso y que por lo tanto son más fáciles de manipular; Se encuentra en una situación ideal para intoxicar sus mentes, como un ingeniero hidráulico para distribuir veneno en las reservas de agua de una gran ciudad.

Frases de manipulación


El universo es un tipo que vierte cerveza en un vaso. Esto genera mucha espuma, y nuestro mundo no es más que una burbuja en medio de esa espuma. A veces, algunos, desde sus burbujas, llegan a vislumbrar la cara del tipo que vierte la cerveza, y desde ese momento ya nada es como antes para ellos.

Frases de cerveza


(...) Para él, todo tenía que tener un sentido. Había vivido y explorado su vida según este postulado. Ahora bien, a partir de la idea de que existe un significado oculto en todo lo que sucede, caemos fatalmente en la idea de que también existe una intención. Cuando alguien intenta ver su vida como una trama, pronto ve también en ella la ejecución de esa trama, y acaba preguntándose quién la ha tramado. Esta intuición, que todos más o menos compartimos, más o menos vergonzosamente, alcanza su plenitud en dos sistemas de pensamiento: El de la fe religiosa y el de la Paranoia.

Frases de paranoia

Obras relacionadas

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos (1993), Emmanuel Carrere
  • Libro, 1993
  • Original: Je suis vivant et vous êtes morts
  • Frases de Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos: ¿Es real lo que vivimos? ¿Estamos vivos o muertos? Fascinante biografía de Philip K. Dick, donde el autor nos narra su vida en paralelo a sus obras.

Autor

Emmanuel Carrere (1957): Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).


Palabras clave

Dejar volar la imaginación Novela biográfica Droga Caza de brujas Historia de amor Don de la fantasía Mundos imaginarios Ciencia ficción

Síguenos en