Frases de Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

16 frases de Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos (Je suis vivant et vous êtes morts) de Emmanuel Carrere, libro de 1993... ¿Es real lo que vivimos? ¿Estamos vivos o muertos? Fascinante biografía de Philip K. Dick, donde el autor nos narra su vida en paralelo a sus obras

También puedes leer todas las frases de Emmanuel Carrere que tenemos o ver su bibliografía en libros de Emmanuel Carrere

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

01.Tenga cuidado: está usted proyectando su técnica sobre nosotros.

Frases de proyección


02.Lo importante no es hacerlo, sino hacerlo bien y sentirse orgulloso de ello.

Frases de eficiencia


03.El cura le pareció menos obtuso que el psiquiatra: al menos lo escuchaba.

Frases de psiquiatra


04.Dondequiera que pongas el pie, el terreno está minado, pero de una manera distinta.

Frases de terreno


05.Detestaba esa certeza inapelable que tienen los psiquiatras para decidir qué es real o verdadero.

Frases de psiquiatra


06.Si todos razonaran como usted, todo el mundo en este país sería peligroso...

Frases de peligrosos


07.A fuerza de paciencia y de amor le haría recuperar la dulce calidez del mundo real.

Frases de dulce


08.La luz del sol es preferible a la artificial, pero la luz artificial, es preferible a la oscuridad.

Frases de artificial


09.Un impostor que logra hacerse pasar por un genio demuestra más genialidad que un genio auténtico.

Frases de genialidad


10.(...) Regresó a casa transformada en un zombi a causa de un potente psicoléptico que debería tomar, (...), el resto de su vida.

Frases de zombis


11.Desde hacía veinte años había convertido su organismo en una coctelera de mezclas químicas y ahora éstas le pasaban factura.

Frases de química


12.(...) Estamos obligados a basarnos en indicios, en lo que la gente hace. De lo contrario, ¿Cómo saber lo que les pasa por la cabeza?

Frases de suposiciones


13.Es demasiado fácil echar toda la culpa a las drogas o afirmar que un encuentro con Dios sea a la enfermedad mental lo que la muerte es al cáncer: la conclusión lógica de un proceso de deterioro.

Frases de cáncer


14.(...) No leen nada más que eso y que por lo tanto son más fáciles de manipular; Se encuentra en una situación ideal para intoxicar sus mentes, como un ingeniero hidráulico para distribuir veneno en las reservas de agua de una gran ciudad.

Frases de manipulación


15.El universo es un tipo que vierte cerveza en un vaso. Esto genera mucha espuma, y nuestro mundo no es más que una burbuja en medio de esa espuma. A veces, algunos, desde sus burbujas, llegan a vislumbrar la cara del tipo que vierte la cerveza, y desde ese momento ya nada es como antes para ellos.

Frases de cerveza


16.(...) Para él, todo tenía que tener un sentido. Había vivido y explorado su vida según este postulado. Ahora bien, a partir de la idea de que existe un significado oculto en todo lo que sucede, caemos fatalmente en la idea de que también existe una intención. Cuando alguien intenta ver su vida como una trama, pronto ve también en ella la ejecución de esa trama, y acaba preguntándose quién la ha tramado. Esta intuición, que todos más o menos compartimos, más o menos vergonzosamente, alcanza su plenitud en dos sistemas de pensamiento: El de la fe religiosa y el de la Paranoia.

Frases de paranoia

Frases de obras similares