Frases de Yo acuso

Yo acuso

6 frases de Yo acuso de Ayaan Hirsi Ali, libro de 2006.... Autobiografía fascinante que permite asistir a la construcción cabal del pensamiento crítico de una mujer que se rebeló contra el Islam.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ayaan Hirsi Ali son: ateísmo, condición de la mujer, corrupción política, derechos humanos, feminismo, fundamentalismo, islam, opresión, persecución religiosa, terrorismo, violencia de genero, violencia doméstica.

Frases de Ayaan Hirsi Ali Libros de Ayaan Hirsi Ali

Frases de Yo acuso Ayaan Hirsi Ali

01. Los fundamentalistas son el grupo social creciente que rechaza con mayor fuerza las relaciones de poder existentes.

Fundamentalismo


02. El hecho de que las costumbres anticuadas y las ideas de la ortodoxia religiosa dificulten la integración es algo que con demasiada frecuencia pasa inadvertido.

Integristas


03. La identidad islámica (ser humano-imagen del mundo) es una identidad de grupo y en ella ocupa un lugar fundamental el honor y la ignominia o la vergüenza.

Islam


04. El Islam se origina en una estructuración social de carácter tribal. El monoteísmo del Islam significa una ruptura visceral con el politeísmo existente hasta ese momento en la península arábiga.

Monoteísmo


05. El gran éxito de Mahoma fue que triunfó en su cometido en cuanto a que buena parte de las tribus aceptaron las prescripciones políticas y sociales importantes (e incluso más tarde las normas económicas). Las prescripciones guardan relación con valores esenciales de la tribu como el cuidado del honor y la redistribución de la propiedad.

Mahoma


06. En segundo lugar el comportamiento de una mujer puede mancillar el honor de su padre y, con ello, el de todo el clan, lo que por regla general conlleva consecuencias catastróficas. A modo de ejemplo, si sale de casa sin la vestimenta correcta o si mantiene relaciones sexuales antes de contraer matrimonio. Los castigos que se aplican van desde una mera advertencia verbal hasta el abuso, el destierro e incluso la muerte.

Feminicidio

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Yo acuso" de Ayaan Hirsi Ali.

Síguenos