Frases de Y Después

Y Después

12 frases de Y Después (Et après) de Guillaume Musso, libro de 2004.... Tras sobrevivir a su propia muerte clínica, el oncólogo Garrett Goodrich se transforma en un mensajero con el don de identificar a quienes están a punto de morir... Historias dentro de historias.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Guillaume Musso son: amor entre clases sociales, conciencia de la muerte, egoísmo, falsas apariencias, historias cruzadas, misterio, nueva york, paso del tiempo, poderes sobrenaturales, problemas de pareja, redención.

Frases de Guillaume Musso Libros de Guillaume Musso

Frases de Y Después Guillaume Musso

01. Es más fácil asumir la muerte cuando uno ha podido llevar a cabo las propias aspiraciones.

Conciencia de la muerte


02. ¿Conoce usted la frase: "Dejarás de temer si has dejado de esperar"? Pues bien, aquí tiene su aplicación: el miedo a la muerte disminuye a medida que dejamos de tener proyectos.

Proyecto


03. Se puso de pie y se plantó ante los ventanales que ofrecían una vista del parque de cuento de hadas. El alcohol le había provocado dolor de cabeza. Espantosas imágenes de separación, de duelo y de pesar campaban de nuevo por su espíritu.

Pesar


04. Pronto dejará de estar cerca de mí. No lo veré nunca más. No lo oiré nunca más... Yo, como todos aquellos que me han precedido, obtendré al fin la respuesta a la pregunta: ¿Existe un lugar al que todos vamos a parar?

Mortalidad


05. - ¿Qué es lo que sabes? -Todo lo que acabas de decirme: que la felicidad no se limita al bienestar material. Que la felicidad es ante todo compartir: compartir los placeres y el sufrimiento, compartir un mismo techo y una misma familia...

Compartir


06. La consciencia de la muerte próxima incita a vivir de manera distinta, a saborear plenamente los momentos de respiro que nos quedan, a estar dispuestos a condenarnos para seguir viviendo un poco más.

Conciencia de la muerte


07. No, todo el mundo llora... La gente que no consigue llorar nunca es la más desgraciada del mundo.

Desgraciado


08. Como tú bien has dicho, no tengo casi nada, pero aún me quedan dos cosas que mucha gente más rica que yo no tienen: honor y honestidad.

Honestidad


09. Mi primera mujer murió hace más de veinte años. Luego tuve una experiencia desgraciada que acabó en divorcio. Entonces tuve la lucidez de no insistir.

Divorcio


10. Mi abuela siempre decía: "No conoces realmente Nueva York hasta que no has puesto los pies en lo alto del Empire State Building".

Nueva york


11. Conducía tan rápido que, a la altura de la salida a New Haven, estuvo a punto de tener un accidente. No conseguía concentrarse en su conducción. Hay que decir que el alcohol que llevaba en la sangre no mejoraba su estado. Por su cabeza no paraban de desfilar imágenes.

Conducción


12. - ¿No es frustrante, para un médico como usted? -Quiere decir... No poder curar a esta gente? -No. Al contrario: es estimulante, porque es difícil. No poder curarlos no significa no poder cuidarlos. La cirugía es una especialidad que requiere mucha técnica pero que no te toca el corazón. Aquí es distinto. Acompañamos a los enfermos en sus últimos momentos. Puede parecer ridículo, pero significa mucho, ¿Sabe? Y, si quiere que le diga la verdad, es más fácil despedazar a una persona sobre una mesa de operaciones que caminar con ella hasta lugares oscuros.

Acompañar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Y Después" de Guillaume Musso.

Síguenos