Frases de Wen-tzu

Wen-tzu

Wen-tzu: Texto que refuerza lo etéreo y evocador de otras obras del autor con una mayor elaboración filosófica, conformando uno más de los libros clásicos del taoísmo filosófico.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro son: Esencia del ser humano, Filosofía, Filosofía oriental, Guía espiritual, Tao, Taoísmo, Valorar la vida, Valorar las cosas simples.

Frases de Lao Tse Libros de Lao Tse

Frases

01. Los caminos pueden ser guías, pero no senderos trazados.

Frases de guía


02. Aprender sin cansarse es la manera de gobernarse a sí mismo. Enseñar sin cansarse es la manera de gobernar al pueblo.

Frases de gobernar


03. (...) Retorna a la simplicidad, sin planes. La No-Planificación no significa inacción, significa adaptarse a lo que está en marcha.

Frases de adaptarse


04. La nobleza no tiene nada que ver con el poder y el rango, sino que es un asunto de autorrealización; lograr la autorrealización, y el mundo entero está dentro de uno mismo.

Frases de autorrealización


05. El Gran Camino es ecuánime y no está lejos de uno mismo. Cultívalo en ti mismo, y esa virtud será real. Cultívalo en los demás, y esa virtud no tendrá fin.

Frases de virtud


06. La Virtud reside en lo que das, no en lo que recibes. Por ello, cuando los sabios quieren ser valorados por otros, primero valoran a los demás; cuando quieren ser respetados por otros, primero los respetan. Cuando quieren superar a otras personas, primero se superan a sí mismos.

Frases de respeto

Síguenos