Frases de Violetas de marzo

Violetas de marzo

16 frases de Violetas de marzo (March violets) de Philip Kerr, libro de 1989.... El detective privado Bernie Gunther debe investigar dos muertes de altos cargos del partido nazi. Lo que descubrirá le congelará la sangre.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Kerr son: alemania nazi, crímenes, detective privado, organización criminal, robo de joyas, segunda guerra mundial.

Frases de Philip Kerr

Frases de Violetas de marzo Philip Kerr

01. ¿Quién no es nacionalsocialista si lo apuntan con una pistola en la cabeza?

Nazi


02. (...) Suspiró, petulante, como una vieja solterona al notar que el aliento del párroco huele a ginebra.

Suspiro


03. Es curioso pensar que antes era la Escuela de Arte..., la central de la Gestapo, quiero decir.

Gestapo


04. Saltó de la cama y supe que contemplaba todo su cuerpo, desnudo como un alfiler de sombrero, por última vez.

Desnudo


05. La mataron de un disparo, a sangre fría -dijo con amargura. Comprendí que la noche iba a ser larga. Saqué los cigarrillos.

A sangre fría


06. (...) Cuando se trata de abogados siempre doy por hecho que llegaron a tener su riqueza y posición gracias a la avaricia y por medios nefandos.

Abogado


07. (...) Era uno de esos millonarios excéntricos que a veces aparecen en los periódicos; no gastan nada en nada, y es así como llegaron a ser ricos.

Gastar


08. Cuando se agencia uno un gato para cazar los ratones que tiene en la cocina, no puede esperar que deje de lado las ratas que hay en el sótano.

Caza


09. Comparado con la persona que había decorado y amueblado aquel sitio, el archiduque Fernando habría sido bendecido con el gusto de una tropa de enanos de un circo turco.

Circo


10. Echando una ojeada por la sala me encontré con que había tantas pestañas falsas agitándose en mi dirección que empezaba a sentir que estaba en medio de una corriente de aire.

Pestañas


11. -No sabía que te interesara la política -dije. -No me interesa. Pero ¿No es así como Hitler resultó elegido: demasiada gente a quien no le importaba una mierda quién gobernara el país?

Gobernar


12. Sólo hay una cosa que me irrite más que la compañía de una mujer fea por la noche, y es la compañía de la misma mujer fea a la mañana siguiente.

Compañía


13. En una sociedad civilizada no se dispara contra un hombre a sangre fría. Excepto que esta era la Alemania de Hitler y no era más civilizada que los mismos paganos venerados por Weisthor y Himmler.

Nazismo


14. Concerté una cita para verlo y luego pedí otra cerveza. Mientras bebía hice unos cuantos garabatos en un trozo de papel, ese tipo de garabatos algebraicos que esperas que te ayuden a pensar con más claridad. Cuando acabé, estaba aún más confuso que antes. El álgebra nunca ha sido mi fuerte.

Claridad


15. Ah, ¿No se ha dado cuenta? Los escritores prohibidos están de vuelta en las librerías. Es por las Olimpiadas. Para que los turistas no piensen que aquí hay una represión tan severa como van diciendo por ahí. Por supuesto, desaparecerán de nuevo tan pronto como todo termine, pero aunque sólo sea porque están prohibidos uno debería leerlos.

Represión


16. Berlín. Yo adoraba esta vieja ciudad. Pero eso fue antes de que se mirara en su propio reflejo y le diera por llevar unos corsés tan ajustados que apenas podía respirar. Yo adoraba las filosofías fáciles y despreocupadas, el jazz barato, los cabarés vulgares y todos los demás excesos culturales que caracterizaron los años del Weimar y que hicieron de Berlín una de las ciudades más apasionantes del mundo.

Berlín

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Violetas de marzo" de Philip Kerr.

Síguenos