Frases de Villete


Los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.

Frases de incierto


Me gusta ver crecer las flores, pero cuando se cortan dejan de agradarme. Las considero entonces objetos desarraigados y perecederos; su semejanza con la vida me entristece. Jamás regalo flores a aquellos que amo; jamás deseo recibirlas de un ser querido.

Frases de crecer


(...) Me habría aterrorizado la ausencia de luna, pues sólo podía seguir el oscuro sendero con la ayuda de las estrellas; Y me habría asustado aún más la insólita presencia de algo que resplandecía en el norte, un misterio en movimiento: la aurora boreal. Pero aquella solemne desconocida no aumentó mis temores, sino que pareció infundirme un nuevo vigor. Absorbí la energía de la brisa cortante que soplaba en su estela. Un pensamiento audaz acudió a mi imaginación; Mi espíritu se había fortalecido para aceptarlo: -abandona esta desolación, y vete lejos.

Frases de audaz


Y siento que los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.

Frases de alas


Si hay palabras y agravios como cuchillos, cuyas profundas heridas nunca cicatrizan -ultrajes cortantes e insultos de dentado y venenoso filo-, hay también palabras de consuelo demasiado dulces para el oído receloso, y cuyo eco perdura en nuestra memoria: detalles que son como caricias...

Frases de consuelo


No hay burla más sarcástica en este mundo que decirle a alguien que cultive la felicidad. ¿Qué significa este consejo? La felicidad no es una patata que pueda plantarse en la tierra y abonarse con estiércol. La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del Cielo, muy lejos de nosotros. Es un rocío divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre sí desde el amaranto en flor y los frutos dorados del Paraíso.

Frases de frutos


¡Oh, amantes del poder! ¡Oh, aspirantes mitrados a los reinos de este mundo! Algún día vuestros corazones -deteniéndose exhaustos después de cada latido entrecortado- se alegrarán de que exista una Misericordia mayor que la compasión humana; un Amor más fuerte que la poderosa muerte a la que incluso vosotros tendréis que enfrentaros antes de que os derrote; una Caridad más vigorosa que cualquier pecado, incluso vuestro; una Piedad que redime mundos...

Frases de misericordia


Utilicé diferentes recursos para sostener y llenar mi existencia: empecé un difícil bordado, estudié alemán con ahínco, me propuse leer los libros más gruesos y áridos de la biblioteca; en todos mis esfuerzos, fui lo más ortodoxa que supe. ¿Me equivoqué en algo? Es muy probable. Sólo sé que el resultado fue como roer una lima para satisfacer el hambre o beber salmuera para saciar la sed.

Frases de sed


No quería que viera las lágrimas asomando a mis ojos, pues su naturaleza era demasiado bondadosa y no tenía sentido que le mostrara mi pena. Siempre deseaba curar... Aliviar.. .Cuando, a pesar de ser médico, no estaba en su poder ni la curación ni el alivio.

Frases de alivio


La felicidad es el remedio; un espíritu alegre, la forma de prevenirlo: cultive las dos cosas. No hay burla más sarcástica en este mundo que decirle a alguien que cultive la felicidad. ¿Qué significa este consejo? La felicidad no es una patata que pueda plantarse en la tierra y abonarse con estiércol. La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del Cielo, muy lejos de nosotros. Es un rocío divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre sí desde el amaranto en flor y los frutos dorados del Paraíso.

Frases de resplandor


Y él escribía del mismo modo que daba o amaba, a manos llenas, con todo el corazón. Escribía porque le gustaba escribir; No abreviaba porque no le gustaba abreviar. Se sentaba y cogía papel y pluma porque amaba a lucy y tenía muchas cosas que contarle; Porque era noble y atento, porque era sensible y leal. No había farsa ni engaño, no había nada que no fuera sincero en él. La excusa jamás vertió su resbaladizo aceite en sus labios; Jamás expresó, con ayuda de su pluma, mentiras cobardes ni mezquinas nulidades.

Frases de sobre el oficio de escribir


El teatro estaba abarrotado...Lleno hasta los topes; reyes y nobles se encontraban allí; palacios y mansiones se hallaban desiertos, y sus habitantes atestaban aquellas gradas silenciosas. Me sentí un ser privilegiado por tener un asiento delante del escenario; estaba impaciente por ver a una mujer cuyo prestigio me había hecho albergar las más curiosas expectativas. Me preguntaba si justificaría su fama: aguardé con extraña curiosidad, con severo y austero sentimiento, pero con enorme interés. Jamás había visto un modelo de esa naturaleza: un planeta nuevo y gigantesco; pero ¿Cómo sería? Esperé a que saliera.

Frases de expectativas

Obras relacionadas

Villete

Villete (1853), Charlotte Brontë
  • Libro, 1853
  • Original: Villette
  • Frases de Villete: Última novela de la escritora, construida sobre sus recuerdos como alumna y profesora de un internado en Bruselas. Espionaje, vigilancia, secretos a voces y amistad se mezclan en partes iguales.
  • Libro esencial

Autor

Charlotte Brontë (1816-1855): Escritora, novelista y poetisa inglesa, autora de "Jane Eyre" (1847), "Shirley" (1849), "Villete" (1853) y "El profesor" (1857).


Palabras clave

Opresión Soledad Depresión Huérfanos Espionaje Católicos Internado Ambientada en la Época victoriana Choque de culturas Ambientada en Bruselas (Bélgica)

Síguenos en