Frases de Viernes o los limbos del Pacífico


6 frases de Viernes o los limbos del Pacífico (Vendredi ou les limbes du pacifique), libro de 1967.

01.La desnudez es un lujo que sólo puede permitirse el hombre que se halla cómodamente rodeado por la multitud de sus semejantes.

Frases de desnudez


02.El que mata una cerda destruye su descendencia hasta la milésima generación. El que gasta una pieza de cinco chelines asesina a montones de libras esterlinas.

Frases de generación


03.En sólo unos minutos, en una hora como mucho, se levantaría el sol y llenaría de vida y de alegría a todas las cosas.

Frases de alba


04.Algunas horas después el sol del atardecer, surgido entre el horizonte y la línea inferior del techo formado por las nubes, bañó la isla en una luz de incendio, sin que la lluvia disminuyera su violencia.

Frases de atardecer


05.El hombre venal sabe hacer callar a sus instintos asesinos y asociales -sentimiento del honor, amor propio, patriotismo, ambición política, fanatismo religioso, racismo- para no dejar hablar más que a su tendencia a la cooperación, su gusto por los intercambios fructíferos, su sentido de la solidaridad humana.

Frases de cooperación


06.Procrear es provocar la siguiente generación que inocente, pero inexorablemente, lanza a la anterior hacia la nada. Apenas los padres dejan de ser indispensables, se hacen ya inoportunos. El niño arrumba a sus genitores con la misma naturalidad con la que aceptó de ellos todo lo que necesitaba para desarrollarse. A partir de todo esto resulta verdad que el instinto que inclina a los sexos, el uno hacia el otro, es un instinto de muerte.

Frases de descendientes

Obras relacionadas

Viernes o los limbos del Pacífico

Viernes o los limbos del Pacífico (1967), Michel Tournier
  • Libro, 1967
  • La historia ha pasado por generaciones de hombres y mujeres, y el solitario Robinsón es ya otro hombre y expresa otro modo de concebir el mundo...
  • Libro esencial

Autor

Michel Tournier (1924-2016): Escritor, novelista, ensayista y traductor francés, autor de "Viernes o los limbos del Pacífico" (1967), "El rey de los alisos" (1970), "Viernes o la vida salvaje" (1971), "Los meteoros" (1975), "Gaspar, Mechor y Baltasar" (1980) y "El espejo de las ideas" (1994).


Palabras clave

Aventura Soledad Esencia de la vida Supervivencia Náufrago

Síguenos en