Frases de Vida de Pi


Cuando has sufrido mucho en la vida, cada dolor adicional es tan intolerable como insignificante. Mi vida es como un cuadro memento mori del arte europeo: siempre aparece una calavera sonriente a mi lado para que nunca me olvide de la locura de la ambición humana. Yo me burlo de la calavera. La miro y le digo: "Te has equivocado de hombre. Tú quizás no creas en la vida, pero yo no creo en la muerte. ¡Aire!" La calavera se ríe y se me acerca todavía más, pero tampoco me sorprende. La razón por la que la muerte se aferra tanto a la vida no tiene nada que ver con la necesidad biológica; lo hace por envidia pura. La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y positivo que agarra todo cuando puede.

Frases de intolerable

Obras relacionadas

Vida de Pi

Vida de Pi (2001), Yann Martel
  • Libro, 2001
  • Original: Life of pi
  • Frases de Vida de Pi: Un niño consigue sobrevivir de un naufragio en compañía de un tigre de Bengala. Deberá usar todo su ingenio para comer y beber y mantenerse a salvo del tigre.
  • Libro esencial

Autor

Yann Martel (1963): Escritor, novelista, traductor y filósofo canadiense nacido en España, autor de "La historia de la familia Roccamatio de Helsinki" (1993), "Vida de Pi" (2001) y "Beatriz y Virgilio" (2010).


Palabras clave

Superación de las dificultades Supervivencia Voluntad de vivir Realismo mágico Sobrevivientes Jardín zoológico Naufragio A la deriva

Síguenos en