Frases de Vida de Pi


Aquella mañana, la curva del horizonte iba hacia abajo, pero te aseguro que la de mis labios iba firmemente hacia arriba, esbozando una sonrisa.

Frases de horizonte


Tuve la suerte de tener algunos profesores buenos en mi juventud, hombres y mujeres que se introdujeron en mi pequeña cabeza y encendieron una cerilla.

Frases de profesor


Las cosas no salieron como debieron, pero ¿qué se le va a hacer? Hay que aceptar la vida como venga y sacarle el mejor partido posible.

Frases de inteligencia emocional


Bendita sea la parte de nosotros que nos protege de tanto dolor y tristeza. En el corazón de la vida hay una caja de fusibles.

Frases de protección


Si hubiera podido pedir un deseo, aparte de que me rescataran, hubiera pedido un libro. Un libro largo que contara una historia interminable.

Frases de pedir


Sé que los Zoos no están bien vistos por el público. Lo mismo pasa con la religión. Determinadas ilusiones sobre la libertad les afectan a ambos.

Frases de zoológico


Pues sí, lo echo de menos. Me sigue apareciendo en sueños. En realidad, casi siempre son pesadillas, pesadillas moteadas de amor. Así es el enigma del corazón humano.

Frases de enigma


Me quedaba absorto mirando este arroyo durante largos ratos. No era ancho, pues sólo estaba compuesto por la voz de un hombre, pero era tan hondo como el universo.

Frases de arroyo


El campo de batalla principal del bien no es el espacio abierto de una arena pública, sino el pequeño claro que hay en el corazón de cada uno.

Frases de buena acción


La supervivencia parte de reparar en lo que tienes a tu disposición, en lo que está a mano. Mirar hacia fuera equivale a soñar, dejar que se te escape la vida de las manos.

Frases de reparar


A ver, el mundo no es sólo como lo vemos sino también como lo entendemos, ¿no? Y al entender una cosa, le añadimos algo, ¿no? ¿Eso no convierte a la vida en un cuento?

Frases de cuento


No tengo nada que decir acerca de mi vida laboral, sólo que una corbata no es más que una soga, y por muy invertida que esté, acabará por colgar a un hombre si se descuida.

Frases de corbata

Obras relacionadas

Vida de Pi

Vida de Pi (2001), Yann Martel
  • Libro, 2001
  • Original: Life of pi
  • Frases de Vida de Pi: Un niño consigue sobrevivir de un naufragio en compañía de un tigre de Bengala. Deberá usar todo su ingenio para comer y beber y mantenerse a salvo del tigre.
  • Libro esencial

Autor

Yann Martel (1963): Escritor, novelista, traductor y filósofo canadiense nacido en España, autor de "La historia de la familia Roccamatio de Helsinki" (1993), "Vida de Pi" (2001) y "Beatriz y Virgilio" (2010).


Palabras clave

Superación de las dificultades Supervivencia Voluntad de vivir Realismo mágico Sobrevivientes Jardín zoológico Naufragio A la deriva

Síguenos en