Frases de Victoria

Victoria

3 frases de Victoria de Knut Hamsun, libro de 1898.... Historia de un largo desencuentro... Sus personajes, Johannes, hijo del molinero, y Victoria, hija de un terrateniente, se quieren desde niños y, sin embargo, se alejan una y otra vez uno del otro hasta perderse definitivamente.

Frases de Knut Hamsun Libros de Knut Hamsun

Frases de Victoria Knut Hamsun

01. Insectos y bichos huían de ese hombre tan inmenso.

Insectos


02. Sí, ¿Qué era el amor? Un viento que susurra entre las rosas... ¡Oh! , no, una fosforescencia amarilla que recorre la sangre. El amor era una música cálida, diabólica, que hace latir hasta los corazones más ancianos. Era como la margarita que, en cuanto llega la noche, se abre plenamente, y era la anémona que a un soplo de aire se cierra y muere al ser tocada. Así era el amor. Abatía a un hombre y de nuevo lo levantaba para volverlo a abatir; hoy me anima a mí, mañana a ti, a otro la noche siguiente, tal es su inconstancia. Pero también podía perdurar, semejante a un sello infrangible, quemar como un fuego continuo, hasta el momento supremo, de tal forma era eterno.

Inconstancia


03. Todo fue voluntad de papá, porque está arruinado, casi en la miseria, y Otto había de reunir tanto dinero algún día..."Es preciso que te cases con él", me decía papá. Y yo cada vez me negaba..."Piensa en tus padres, en el Castillo, en nuestro rancio nombre, en mi honor". "Bien, sí, lo aceptaré –respondí-, espera tres años, y lo aceptaré". Papá me lo agradeció y esperó. Otto esperó también. Todos esperaron. Pero desde el primer momento tuve mi sortija de prometida. Luego, transcurrido mucho tiempo, vi que todo era inútil. ¿Por qué demorarlo más? "Ya puedes enviar a buscar al que ha de ser mi marido", dije a papá. "Dios te bendiga", dijo, agradeciéndome una vez más por lo que iba a hacer.

Marido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Victoria" de Knut Hamsun.

Síguenos