Frases de Ventanas de Manhattan

4 frases de Ventanas de Manhattan de Antonio Muñoz Molina, libro de 2004.

También puedes leer todas las frases de Antonio Muñoz Molina que tenemos.

Frases del libro

Ventanas de Manhattan

01.Las canciones no hablan de quien las ha compuesto y ni siquiera del que esta tocándolas sino de quien las escucha, de quien se reconoció en una de ellas nada más descubrirla y se vio comprendido y explicado por la forma pura de la melodía, por esas palabras que ya le pertenecen incluso cuando solo las ha comprendido parcialmente.

Frases de melodía


02.En casa uno fácilmente puede sentirse encerrado, agobiado por la falta de horizonte, por la excesiva familiaridad de las cosas. En el café se es a la vez sedentario y transeúnte, y si uno tiene la suerte de ocupar una mesa junto al ventanal, la situación es admirable, perfecta: uno es la estampa involuntaria del desconocido que mira la calle tras los cristales del café, y esa figura, ese anonimato, le concede una visión alejada y un poco novelesca de sí mismo.

Frases de café


03.Si hay ciclista, no monta la bicicleta como si fuera una de esas máquinas brutales de los gimnasio, sino que se pasea de moradamente en ella, inclinado sobre el manillar, mirando a su alrededor, acompasado su pedaleo al ritmo apaciguado de las cosas.

Frases de bicicleta


04.El alma no se ve en la cara ni en los ojos, porque cada cual está recluido muy en el fondo de sí mismo cuando se encuentra frente a desconocidos.

Frases de desconocido

Frases de obras similares