Frases de Utz

7 frases de Utz de Bruce Chatwin, obra de 1988.

También puedes leer todas las frases de Bruce Chatwin que tenemos.

Frases del obra

Utz

01.Cualquier cosa era mejor que ser amado por lo que uno poseía.

Frases de egoísmo


02.Él sería el último en denigrar a un hombre que se arriesgaba a ir a parar a un campo de trabajo por publicar un poema en una revista extranjera. Pero, a su juicio, los auténticos héroes de esa situación imposible eran quienes no dejaban escapar un murmullo contra el Partido o el Estado, y sin embargo, parecían preservar dentro de sus cabezas la totalidad de la civilización occidental.

Frases de revista


03.Detestaba la violencia y, sin embargo, recibía con beneplácito los cataclismos que arrojaban al mercado nuevas obras de arte. "Las guerras, los pogroms y las revoluciones", acostumbraba decir, "brindan excelentes oportunidades al coleccionista".

Frases de coleccionista


04.Una figura de factura humana era una blasfemia. Un gólem, por su sola presencia, formulaba una advertencia contra la idolatría... y suplicaba activamente su propia destrucción. - ¿Usted diría entonces -inquirí-, que coleccionar obras de arte es una forma de idolatría? -Ja! Ja! -Se golpeó el pecho-. ¡Por supuesto!

Frases de coleccionar


05.La tiranía monta su propia cámara de ecos: un vacío donde las señales confusas zumban al azar; donde un murmullo o una insinuación causan pánico, de modo que al fin es probable que la maquinaria de la represión se desvanezca, no por obra de la guerra o la revolución, sino con un soplo, o por el rumor de las hojas que caen...

Frases de represión


06.Mi amigo el historiador me reseñó los hechos tal como los conocía. Parece que las autoridades comunistas -siempre dispuestas a asumir una apariencia de legalidad- permitieron que Utz conservara sus porcelanas con la condición de que dejara fotografiar y numerar cada pieza. También se convino -aunque nunca por escrito- que, después de su muerte, los museos del Estado se quedarían con todo.

Frases de comunismo


07.No se sumaría a la corriente de exiliados. No se sentaría a rezongar en cuartos arrendados. Sabía que la retórica anticomunista era tan letal como su contrapartida comunista. No renunciaría a su país.

Frases de comunista

Frases de obras similares

Síguenos