Frases de Una zona de oscuridad

4 frases de Una zona de oscuridad (An area of darkness) de V. S. Naipaul, libro de 1964... Libro clásico de la literatura de viajes, desde el caos de Bombay a la belleza inmarcesible de Cachemira, de una sagrada cueva helada en el Himalaya a un templo abandonado en Madrás, una de las obras más apasionadas sobre la India

También puedes leer todas las frases de V. S. Naipaul que tenemos o ver su bibliografía en libros de V. S. Naipaul

Frases del libro

Una zona de oscuridad

01.La informal elegancia de su atuendo concordaba con sus delicadas facciones y su actitud relajada. De la sordidez y la decadencia humana, de sus estallidos sangrientos, cuántas personas sacaba la India dignas y bellas, regidas por una complicada cortesía. Produciendo demasiada vida, negaba el valor de la vida; sin embargo, a cuántos permitía un desarrollo humano único. En ninguna parte era la gente tan completa, tan profunda y tan individualista; en ninguna parte se ofrecían tan plenamente y con tal convicción. Conocer a los indios era deleitarse en las personas como personas; cada encuentro era una aventura. Yo no quería que la India se hundiera; solo pensarlo me resultaba doloroso.

Frases de indios


02.Es buena cosa que los indios sean incapaces de mirar directamente su país, pues el sufrimiento que verían los volvería locos. Y también está bien que no tengan sentido de la historia, pues ¿Cómo podrían seguir acuclillándose entre las ruinas, y qué indio sería capaz de leer la historia de su país de los últimos mil años sin ira y dolor? Es mejor refugiarse en la fantasía y el fatalismo, confiar en los astros en los que está escrita la suerte de todos

Frases de indio


03.Un pueblo con sentido de la historia podría haberse organizado de una manera distinta. Pero ese es precisamente el elemento entristecedor de la historia de la India, la falta de crecimiento y desarrollo.

Frases de india


04.Es una historia cuya única lección consiste en que la vida continúa. Solo hay una serie de comienzos, pero ninguna creación definitiva.

Frases de lección

Frases de obras similares