Frases de Una semana en la nieve


¿Qué diría si sonaba el teléfono de veras, si lo que había imaginado para ponerse triste y consolarse sucedía?

Frases de teléfono


Lo despertó la humedad, y de inmediato la certeza de una catástrofe. La sábana estaba mojada, al igual que el pantalón y la chaqueta del pijama.

Frases de pijama


(...) Producía una impresión de riqueza y de lujo que contrastaba con la grisura mugrienta del lugar, pero sobre todo de dulzura, una dulzura envolvente, mágica, casi irresistible.

Frases de irresistible


Temblaba con todo su cuerpo, suavemente, sin apenas darse cuenta. No había perdido la conciencia, pero los pensamientos no acertaban ya a circular por los circuitos de su cerebro, invadidos por el hielo.

Frases de hielo


La nieve lo cubría todo y seguía cayendo en copos que el viento hacía remolinear suavemente. Era la primera vez que Nicolás veía tanta y, desde el fondo de su angustia, le embargó una sensación de maravilla.

Frases de copos


(...) Cuando su mirada se detuvo de nuevo en Nicolás, volvió a sonreírle, con una sonrisa que no era distraída, ni tampoco insistente, pero se dirigía a él, personalmente, lo envolvía por entero con esa ternura celeste que emanaba de ella.

Frases de ternura

Obras relacionadas

Una semana en la nieve

Una semana en la nieve (1995), Emmanuel Carrere
  • Libro, 1995
  • Original: La classe de neige
  • Frases de Una semana en la nieve: Nicolas, de ocho años, va a pasar Una semana en la nieve. Tras la noticia de que en un pueblo vecino han asesinado a un niño, los miedos pueden convertirse en pesadillas....
  • Libro importante

Autor

Emmanuel Carrere (1957): Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).


Palabras clave

Formación de la personalidad Vencer los miedos Nuevas experiencias Asesinato Inseguridades Miedos Conciencia de la muerte Infancia Pesadillas

Síguenos en