Frases de Una novela rusa


Toda mi vida me he considerado no normal, excepcional, a la vez maravilloso y monstruoso, lo cual no es inquietante cuando eres adolescente pero sí lo es a mi edad.

Frases de excepcional


Alguien que se halla en lo más bajo de la escala, humillado por todos, suele consolarse cuando encuentra a otro aún más bajo que él, y lo humilla a su vez.

Frases de humillación


Si tuviese el valor, yo mismo escribiría al defensor para recordarle esta regla elemental del periodismo: cuando a un lector le gusta un artículo escribe al autor, cuando no le gusta escribe a la redacción.

Frases de periodismo


¿Merezco que se me rompa el corazón? ¿Merezco que me abandones? ¿Que me abofetees? En lugar de darme una bofetada hiciste algo peor, pero fue peor porque te hice sufrir. No he sabido quererte, no he sabido verte.

Frases de corazón roto


Un niño o una niña que pronuncia la palabra "papá" debería estar seguro de que papá es un héroe, un valiente, y un padre que no es capaz de presentarse así ante la mirada de sus hijos no es digno de que le llamen papá.

Frases de padre


(...) Como obsesivo que soy puse de mi parte el máximo de posibilidades. Lo cual no me impide saber, como todo buen obsesivo, que del otro lado está el azar, lo imprevisto, todo lo que puede dar al traste con los planes mejor preparados. Y ahí está el horror.

Frases de obsesión


Quería a mamá -entonces era mamá, no mi madre- con un amor absoluto y confiado, y un viaje solo con ella a un país lejano, el país de donde ella procedía, era sin duda lo que más me podía entusiasmar en el mundo.

Frases de mamá

Obras relacionadas

Una novela rusa

Una novela rusa (2007), Emmanuel Carrere
  • Libro, 2007
  • Original: Un roman russe
  • Frases de Una novela rusa: Un crimen atroz en una ciudad rusa y todas las situaciones que elaboramos para dominar la realidad y de la forma terrible en que ella las asume para respondernos.
  • Libro esencial

Autor

Emmanuel Carrere (1957): Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).


Palabras clave

Obsesión Novela biográfica Unión Soviética Comunismo Nazismo Enfrentar la realidad Secretos de familia Perestroika

Síguenos en