Frases de Una mujer difícil

Una mujer difícil

8 frases de Una mujer difícil (A widow for one year) de John Irving, libro de 1998.... Ruth Cole tuvo una infancia difícil. Ahora es una exitosa escritora viuda de treinta y seis años con un hijo. La aparición de una persona cambiará su mundo y se enamorará por primera vez.

Frases de John Irving

Frases de Una mujer difícil John Irving

01. Un afecto calculado nunca era digno de confianza.

Afecto


02. Las consecuencias del sexo suelen ser más memorables que el mismo acto.

Consecuencias


03. Si uno es escritor, se encuentra con el problema de que, cuando uno intenta dejar de pensar en la novela que tiene entre manos, la imaginación sigue en movimiento, es imposible detenerla.

Novela


04. Pero ¿Quién puede distinguir entre enamorarse e imaginar que se enamora? Incluso enamorarse de veras es un acto de la imaginación.

Imaginar


05. No hay ninguna desnudez comparable a lo que uno siente cuando está desnudo ante alguien por primera vez.

Desnudez


06. Hay momentos en los que el tiempo se detiene. Debemos estar lo bastante despiertos para percibirlos.

Momento


07. Si bien deseaba que una mayor parte de la población estuviera mejor educada, también creía que, para la mayoría de la gente que había conocido, la educación caía en saco roto.

Población


08. ¿Existe algo más admirable para dos almas que la sensación de unirse para siempre, de fortalecerse mutuamente en toda dura tarea, de apoyarse la una en la otra en los momentos de aflicción, de auxiliarse en el sufrimiento, de entregarse como un solo ser a los silenciosos e inefables recuerdos en el momento de la última partida?

Dos almas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Una mujer difícil" de John Irving.

Síguenos