Frases de Una investigación filosófica


Siempre les disparo en la cabeza, pero no sólo para asegurar los resultados. Creo que lo hago porque es en la cabeza -tanto la suya como la mía- donde está el origen de todos los problemas: los suyos y los míos.

Frases de cabeza


¿No demostró Freud que la conciencia no era una condición necesaria para tener una vida interesante?

Frases de condición


Se recordó a sí misma que ser detective significaba que uno nunca se consideraba satisfecho con lo que había conseguido, que una investigación era, por definición, un proceso inagotable.

Frases de detective


Sólo la perspectiva de la muerte -la propia, la de los demás, eso es lo de menos- convierte la vida en real. La muerte es la única certeza que tenemos. Cuando morimos el mundo no cambia, sino que desaparece. La muerte no es un acontecimiento de la vida. Pero el asesinato..., el asesinato sí lo es.

Frases de asesinato


¿Quiere mi opinión? -dijo ella, y se encogió de hombros-. Bueno, de lo que estoy segura es que no nos enfrentamos con un asocial que actúa de forma desorganizada. Es un asesino astuto, metódico y calculador, para el que el homicidio es un fin en sí mismo. Lo cual de por sí ya es muy poco usual. La lujuria es el motor de la mayor parte de los asesinatos en serie. Pero la única motivación de nuestro hombre es que entiende esos asesinatos como una misión. Eso significa que aparentemente no tiene puntos débiles, lo cual lo hace extremadamente peligroso.

Frases de homicidio

Obras relacionadas

Una investigación filosófica

Una investigación filosófica (1992), Philip Kerr
  • Libro, 1992
  • Original: A Philosophical Investigation
  • Frases de Una investigación filosófica: Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. Víctimas y victimario están relacionadas a "Lombroso", un programa experimental secreto del gobierno.
  • Libro esencial

Autor

Philip Kerr (1956): Escritor, novelista y abogado escocés, autor de la Serie "Berlin Noir" y de las obras "Violetas de marzo" (1989), "Pálido criminal" (1990), "Una investigación filosófica" (1992), "Una llama misteriosa" (2008) y "Si los muertos no resucitan" (2009).


Palabras clave

Detective Distropía Crimen Asesino en serie Programa experimental Terapia Proyecto secreto del gobierno

Síguenos en