Frases de Una casa para Mr. Biswas

5 frases de Una casa para Mr. Biswas (A house for mr biswas) de V. S. Naipaul, libro de 1961... Novela que retrata la imposibilidad de los inmigrantes de integrarse en una cultura colonial y seguir manteniendo sus raíces y de la voluntad de rebelarse a las imposiciones de su estrecho destino

También puedes leer todas las frases de V. S. Naipaul que tenemos o ver su bibliografía en libros de V. S. Naipaul

Frases del libro

Una casa para Mr. Biswas

01.Leía libros de política. Le proporcionaban frases que sólo podía decirse a sí mismo... También le desvelaron una zona tras otra de desdicha e injusticia, dejándole con un sentimiento de impotencia y aislamiento aún mayor. Después descubrió el consuelo de Dickens. Sin dificultades, transfirió personajes y escenarios a personas y lugares que conocía. En lo grotesco de Dickens se ridiculizaba y disminuía todo lo que el señor Biswas temía y padecía, se tornaban innecesarios su rabia, su desprecio, y adquirió fuerzas para soportar la parte más difícil del día: vestirse por la mañana, aquella reafirmación cotidiana de la fe en sí mismo, que a veces le suponía casi un acto de sacrificio.

Frases de aislamiento


02.El mundo era demasiado pequeño; la familia demasiado grande.

Frases de reunión


03.Iba a salir al mundo, a comprobar cómo podía amedrentarle. El pasado era una imitación, una serie de accidentes fraudulentos. Le esperaba la vida real, y su dulzura especial; aún estaba empezando.

Frases de imitación


04.(...) Le sorprendieron los espasmos de miedo. Eran débiles e intermitentes, pero persistentes, y le recordaron sus manos. Al mirarlas, las uñas estaban todas mordidas.

Frases de uñas


05.No sentía el menor deseo de entrar a pedir trabajo en ninguna de las tiendas que veía. De modo que se impuso condiciones difíciles. Intentó, por ejemplo, recorrer cierta distancia dando veinte pasos, y si no lo lograba, lo interpretaba como una mala señal.

Frases de tienda

Frases de obras similares