Frases de Un millonario inocente

Un millonario inocente

8 frases de Un millonario inocente (An innocent millionaire) de Stephen Vizinczey... Libro de Stephen Vizinczey.

Frases de Stephen Vizinczey

Frases de Un millonario inocente Stephen Vizinczey

01. Stendhal, que condensó su vida en las iniciales de doce mujeres, dice en su tratado Sobre el amor que éste tiene poco que ver con la persona amada y mucho con la imaginación del enamorado. Nada hay tan seductor como nuestro propio pensamiento; la pasión que nos arrastra es sólo nuestra.


02. Los planes sensatos suelen ser abandonados, los insensatos, casi nunca; la gente porfía en sus empresas más dudosas con obsesiva determinación. Las obsesiones nacen de la incertidumbre.


03. Es indudable que eliminar la cortesía de la sociedad es una forma eficaz y económica de acelerar la llegada del día en que las personas se muerdan unas a otras en la calle.


04. (...) Con esta combinación de rectitud y fraude, los estafadores de todas las categorías sociales afianzan su amor propio al mismo tiempo que favorecen sus intereses.


05. Los estafadores son la peor especie de ladrones porque despojan a sus víctimas no sólo de sus bienes, sino de la fe en sí mismas.


06. Los ladrones son jueces y filósofos: hacen comparecer a la víctima ante el tribunal de su conciencia y fallan que, en realidad, lo que quieren robarle no le hace ninguna falta. También ellos creen en la máxima marxista: "A cada cual, según sus necesidades". ¿Qué puede haber más justo y más filosófico? ¿O más convincente? La gente suele pensar que los demás tienen más de lo que necesitan, mientras que a uno le faltan muchas cosas, por lo que a cada cual, según sus necesidades se traduce psicológicamente por menos a los otros, y más a nosotros. Es puramente cuestión de justicia natural.


07. No es propio de la naturaleza humana esforzarse por lo que ya se tiene. Pagar por adelantado es creer en el agradecimiento.


08. La vida de cada hombre influye en la vida de todos los hombres, y cada relato es fragmento de un gran relato, el relato de la historia de la humanidad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un millonario inocente" de Stephen Vizinczey.

Síguenos