Frases de Un gran chico

11 frases de Un gran chico (About a boy) de Nick Hornby, libro de 1998... Will tiene treinta y seis años y nunca trabajó. Lleva una vida estupenda simulando ser un padre soltero para conquistar madres divorciadas... Hasta que se hace amigo de Marcus, el hijo de una madre

También puedes leer todas las frases de Nick Hornby que tenemos o ver su bibliografía en libros de Nick Hornby

Un gran chico

01.La reciprocidad constituía un estimulante bastante poderoso para su imaginación.

Frases de intercambio


02.(...) Seguiría siendo el que era, y en eso, le parecía a él, residía el auténtico problema.

Frases de auténtico


03.A veces, en algún rincón de su ser, había tenido la certeza de que terminaría por acostumbrarse a lo que fuera, pues había aprendido que hay cosas muy difíciles, pero que al cabo de un tiempo resultan algo más llevaderas.

Frases de flexibilidad


04.Había que vivir dentro de una burbuja, cada cual en la suya. Era imposible abrirse paso y entrar por la fuerza en la burbuja de otro.

Frases de individualismo


05.Eso de andar en busca de alguien que no sea muy diferente de uno... Solamente funcionaría, comprendió, si uno estuviera convencido de no ser tan mala persona.

Frases de almas gemelas


06.Esos sentimientos eran lo que tanto había temido, y por ello había estado tan seguro de que enamorarse era lo peor que podía pasarle y, sorpresa, sorpresa, que además... Ya era demasiado tarde para eso.

Frases de enamorarse


07.Cada día que pasaba era un mal día, y si había logrado sobrevivir era a fuerza de engañarse, de obligarse a pensar que cada día no guardaba ninguna relación con el anterior.

Frases de supervivencia


08.Las madres solteras o separadas, mujeres brillantes, atractivas, disponibles, miles y miles como ellas, repartidas por todo Londres, eran el mejor invento del que Will hubiese tenido noticia a lo largo de su vida. Acababa de empezar su carrera de buen chico en serie.

Frases de soltera


09.Odiaba la navidad por una razón evidente: la gente llamaba a la puerta de su casa y se ponía a cantar la canción que más aborrecía en el mundo, y encima contaban con que les diera dinero a cambio de ese gesto.

Frases de navidad


10.Amar a los demás y dejar que los demás te amaran era un esfuerzo que únicamente valía la pena si las probabilidades estaban a tu favor. Aunque, por supuesto, éste no era el caso. Había unos setenta y nueve trillones de personas en el mundo, pero sólo unas quince o veinte a lo sumo terminarían amándolo a uno, y eso con suerte. ¿Había que ser muy listo para darse cuenta de que el riesgo no valía la pena?

Frases de amar es correr riesgos


11.(...) Supo exactamente entonces que tarde o temprano encontraría a otras mujeres como aquélla, mujeres que empezarían por pensar que sólo les apetecía un buen polvo y que terminarían por decidir que una vida tranquila era algo preferible a cualquier cantidad de ruidosos orgasmos. Como eso no difería demasiado de lo que él pensaba, aunque fuera por razones muy distintas, se dio cuenta de que era mucho lo que tenía que ofrecer. Estupendos momentos sexuales, abundantes masajes para el ego, una paternidad provisional sin lágrimas de ninguna clase, una despedida libre de toda culpabilidad.

Frases de culpabilidad

Frases de obras similares