Frases de Un giro decisivo

Un giro decisivo

6 frases de Un giro decisivo (Il giro di boa) de Andrea Camilleri, libro de 2003.... Un cadáver medio descompuesto, con unos profundos cortes en las muñecas y los tobillos, desencadenará una serie de reacciones que harán que Montalbano se sienta más aislado y superado por las circunstancias que nunca... ¿Armará el rompecabezas?.

Frases de Andrea Camilleri Libros de Andrea Camilleri

Frases de Un giro decisivo Andrea Camilleri

01. Noche cochina e infame, un torbellino de vueltas en la cama, un constante dormir y despertarse, levantarse y volverse a acostar. Y no por culpa de un atracón de pulpos a la sal o de sardinas rellenas con pan rallado, anchoas, cebolla, perejil, pasas y piñones al horno preparadas la víspera, porque al menos, en tal caso, el angustioso insomnio habría tenido un motivo; no señor, ni siquiera podía darse esa satisfacción. La víspera había tenido el estómago tan encogido que no le habría pasado ni una brizna de hierba.

Infame


02. "Al que se ahoga, piedras al cuello". Era el dicho popular que se utilizaba cuando una serie insoportable de desgracias se abatía sobre algún desventurado.

Insoportable


03. La puerta golpeó contra la pared descascarillando el revoque, Montalbano se sobresaltó y apareció Catarella. Ritual cumplido.

Cumplido


04. De pronto, todo se detuvo. Por un instante desapareció incluso la sonora música de fondo del mundo. Hasta una mosca que se dirigía decididamente hacia la nariz del comisario se paralizó y se quedó con las alas abiertas, suspendida en el aire.

Mosca


05. ¿Cuánta melancolía, cuánta soledad escondía detrás de aquella aparente alegría de vivir?

Melancolía


06. Y sintió una aguda punzada de melancolía. El comisario tenía dos sistemas infalibles para combatir ese estado: el primero consistía en meterse en la cama y taparse hasta la cabeza; el segundo, en darse un buen atracón de comida.

Aflicción

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un giro decisivo" de Andrea Camilleri.

Síguenos