Frases de Un descanso verdadero

Un descanso verdadero

4 frases de Un descanso verdadero de Amos Oz, libro de 1982.... Ambientada en Israel durante los dieciocho meses previos a la Guerra de los Seis Días, la novela retrata la vida en un kibutz ficticio, Granot, donde la generación fundadora y sus hijos luchan por entenderse.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amos Oz son: búsqueda de la libertad, comenzar de nuevo, destino, guerra de los seis días, historias cruzadas, ideales, kibutz, luchar por un sueño, matrimonio sin amor, soledad, trabajar la tierra, vida rural.

Frases de Amos Oz Libros de Amos Oz

Frases de Un descanso verdadero Amos Oz

01. El sabor del silencio de ella. Su propio silencio. El espacio muerto clavado siempre entre los dos silencios [...] Los golpes amargos, pacientes, la búsqueda cada vez más desesperada de una entrada inexistente...

Pacientes


02. ¿Qué sentido tienen sus vidas? Esas vidas que brotaron en medio de las tormentas de la historia, en una especie de lugar que no es un lugar, de un pueblo que no es un pueblo, un borrador de una nueva tierra, sin abuelos, sin una casa familiar con paredes llenas de grietas y olor a varias generaciones de muertos. Sin religión, sin rebelión y sin ausencia.

Generación


03. Yo ya he corrido bastante. He venido aquí precisamente para dejar de correr.

Correr

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un descanso verdadero" de Amos Oz.

Libros parecidos

Síguenos