Frases de Un bel morir

9 frases de Un bel morir de Álvaro Mutis, libro de 1989... Anclado primero en un puerto fluvial, alojado en una extraña habitación suspendida sobre las aguas del gran río, Maqroll termina involucrado en una turbia trama entre el ejército y bandas de criminales

También puedes leer todas las frases de Álvaro Mutis que tenemos o ver su bibliografía en libros de Álvaro Mutis

Frases del libro

Un bel morir

01.Esa discreción, madura y contenida, estaba en armonía con la natural altivez de su belleza.

Frases de altivez


02.Lo que tanto había temido, ya estaba allí. Terminaba la incertidumbre y, con ella, la ansiedad que todo lo deforma, todo lo intoxica.

Frases de ansiedad


03.Es seguir viviendo lo que me cuesta trabajo, no morir.

Frases de vida cotidiana


04.Al llegar a la zona de los cafetales, de nuevo volvió a sentir, intacta, la fascinación de ese ambiente tibio, acogedor y lleno del inconfundible colorido de una vegetación que daba la idea de algo cuidado y escogido a propósito para crear un efecto de belleza natural pero ordenada.

Frases de natural


05.Prefirió llevar la silla al balcón y quedarse mirando correr el río indiferente a la milenaria torpeza de los hombres, a su desventurada vocación de sacrificio.

Frases de torpeza


06.La verdadera tragedia de envejecer consiste en que allá, dentro de nosotros, sigue un eterno muchacho que no registra el paso del tiempo.

Frases de envejecer


07.Entró en ella en un acto que sentía como un ritual sagrado y la muchacha comenzó a fingir una exaltación que acabó siendo sincera a fuerza de admiración y gratitud hacia ese extranjero que, con el peso de sus años, traía también la devastadora y enervante experiencia de tierras desconocidas y de ebrias jornadas de peligro y deleite.

Frases de ritual


08.Allí no sucede nada que pueda dejar tranquilo al más tonto...

Frases de relajación


09.Esta tierra anda revuelta hace muchos años. No sé ahora, a ciencia cierta, lo que pueda suceder, ni quiénes están detrás de esta historia. No es fácil seguirle la huella a estas cosas que suelen transitar caminos muy oscuros y alrevesados, antes de salir a la luz.

Frases de oscuro

Frases de obras similares

Síguenos