Frases de Ulises


Su consejo a todos los irlandeses era: permaneced en la tierra que os vio nacer y trabajad por Irlanda y vivid por Irlanda. Irlanda, dijo Pamell, no podía prescindir de uno solo de sus hijos.

Frases de irlanda


La fuerza, el odio, la historia, todo eso. Eso no es vida para los hombres y las mujeres, insultos y odio. Y todo el mundo sabe que es precisamente lo contrario lo que es la vida de verdad.

Frases de contrario


(...) Y luego entra en escena un hombre de verdad, fuerte hasta el extremo de la debilidad, que cae víctima de sus encantos de sirena y olvida los lazos del hogar, los resultados normales, gozar la sonrisa de la amada.

Frases de sirena


Las máquinas es su grito, su quimera, su panacea. Aparatos que ahorran mano de obra, suplantadores, cancones, monstruos manufacturados para matarse unos a otros, repulsivos trasgos producidos por una horda de lujurias capitalistas mediante nuestra prostituida mano de obra.

Frases de elixir


Sin embargo, volviendo al principio, había por otro lado otros que se habían abierto camino con esfuerzo hasta la cima desde el peldaño más bajo sin que nadie les echara una mano. Puro talento natural, eso. Con inteligencia, señor.

Frases de esfuerzo


¿Cómo podría descansar, se quejó roncamente, mientras vago por Dublín todo este tiempo con mi lote de canciones y él tras de mí tal que un alma en pena o un fantasma? Mi infierno, y el de Irlanda, están en esta vida.

Frases de irlanda


Se podía cultivar cualquier cosa en el suelo de Irlanda, declaró, y ahí estaba ese coronel Everard allá en Navan cultivando tabaco. ¿Dónde se puede encontrar algo parecido a la panceta irlandesa?

Frases de irlanda


¿Cómo se puede ser propietario del agua en realidad? Siempre fluyendo en el fluir, nunca es la misma, que en el fluir de la vida rastreamos. Porque la vida es un fluir.

Frases de propietario

Obras relacionadas

Ulises

Ulises (1922), James Joyce
  • Libro, 1922
  • Frases de Ulises: Un día en la vida de Leopold Bloom y Stephen Dedalus, quienes salen de su casa y se pasan todo el día de taberna en taberna, terminando el día en casa del primero.
  • Libro esencial

Autor

James Joyce (1882-1941): Escritor, novelista y poeta irlandés, autor de "Dublineses" (1914), "Retrato del artista adolescente" (1916), "Exiliados" (1918), "Ulises" (1922), "Poemas, manzanas" (1927) y "Finnegans Wake" (1939).


Palabras clave

Historias cruzadas Religiones Conflictos familiares Relación padre-hijo Judíos Católicos Dublín

Síguenos en