Frases de Typee

Typee

6 frases de Typee (Typee: a peep at polynesian life) de Herman Melville, libro de 1846.... Narración basada en parte en las experiencias reales del autor en el Isla Nuku Hiva (islas Marquesas, Polinesia Francesa) en 1842, generosamente complementado con reconstrucción imaginativa.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Herman Melville son: ambientada en la polinesia, barcos, caza de ballenas, isla, libro de viaje, memorias, realidad y fantasía, travesía marina.

Frases de Herman Melville Libros de Herman Melville

Frases de Typee Herman Melville

01. ¡Pobre barco! Su propia apariencia refleja sus deseos; ¡En qué deplorables condiciones se encuentra!

Barco


02. Las montañas y el interior presentan a la vista sólo parajes aislados y silenciosos, desprovistos de rugidos de animales de presa y animados por escasas muestras de pequeños seres.

Montañas


03. Nuestro barco se había rendido a toda especie de juergas y perversiones. No se interpuso la más tenue barrera entre las profanas pasiones de la tripulación y el ilimitado placer de ellas.

Tripulación


04. Sabía que nuestro respetable capitán, que sentía una preocupación tan paternal por el bienestar de su tripulación, no aceptarla gustosamente que uno de sus mejores hombres enfrentase los peligros de un viaje entre los nativos de una isla salvaje.

Capitán


05. En busca de la ballena habíamos estado navegando por el Ecuador a unos veinte grados al oeste de las Galápagos; y toda nuestra faena, después de determinado nuestro derrotero, fue ajustar las vergas y mantenernos a favor del viento: el buen barco y la constante brisa harían el resto.

Ballena


06. (...) Pero estas reflexiones rara vez ocuparon mi mente; me abandonaba al paso de las horas y, si alguna vez me embargaban pensamientos desagradables, los desechaba rápidamente. Cuando admiraba el verde recinto en que me hallaba prisionero, me inclinaba a pensar que estaba en un "valle de ensueños" y que más allá de las montañas sólo había un mundo de ansiedad y preocupaciones.

Prisionero

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Typee" de Herman Melville.

Libros parecidos

Síguenos