Frases de Trópico de Capricornio

Trópico de Capricornio

7 frases de Trópico de Capricornio (Tropic of Capricorn) de Henry Miller, libro de 1939.... Historia del despertar espiritual del autor, que gira en torno a sus años conflictivos con su mujer June Miller, y el proceso de encontrar su voz como escritor.

Frases de Henry Miller

Frases de Trópico de Capricornio Henry Miller

01. La sonrisa era tan dolorosamente rápida y fugitiva, que era como el destello de un cuchillo.

Destello


02. Siempre que llegas al límite de lo que te exigen, te enfrentas con el mismo problema: ¡Ser tú mismo!

Ser uno mismo


03. En la ópera, la música carece de sentido; aquí, en la calle, presenta el tono demente preciso que le infunde intensidad.

Ópera


04. Descubrí que lo que había deseado toda mi vida no era vivir -si se llama vida a lo que otros hacen- , sino expresarme.

Expresar


05. (...) Tenía un ojo microscópico para la mancha, para la vena de fealdad que para mí constituía la única belleza del objeto.

Mancha


06. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados, o, si no, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Estos me aburrían hasta hacerme llorar.

Ridículo


07. Pierdo el recuerdo de las palabras, incluso de su nombre que pronuncié como un monomaníaco. Olvidé qué aspecto tenía, qué sensación producía, cómo olía, mientras penetraba cada vez más profundamente en la noche de la caverna insondable. La seguía hasta el agujero más profundo de su ser, hasta el osario de su alma, hasta el aliento que todavía no había expirado de sus labios. Busqué incansablemente a aquella cuyo nombre no estaba escrito en ninguna parte, penetré hasta el altar mismo y no encontré nada.

Labios

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Trópico de Capricornio" de Henry Miller.

Síguenos