Frases de Trópico de Cáncer


Para cantar primero hay que abrir la boca. Hay que tener dos pulmones y algunos conocimientos de música. No es necesario tener un acordeón, ni una guitarra. Lo esencial es querer cantar. Así, pues, esto es una canción. Estoy cantando.

Frases de cantar


Hoy me siento orgulloso al decir que soy "inhumano" que no pertenezca a los hombres ni a los gobiernos, que no tengo nada que ver con credos ni principios. No tengo nada que ver con la maquinaria crujiente de la humanidad: ¡pertenezco a la tierra!

Frases de credo


Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado en imágenes- entonces... Tómenlo ó déjenlo, ¡Pero no me molesten!

Frases de relajación

Obras relacionadas

Trópico de Cáncer

Trópico de Cáncer (1934), Henry Miller
  • Libro, 1934
  • Original: Tropic of cancer
  • Frases de Trópico de Cáncer: Peripecias de un álter ego del autor en París en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. El equilibrio entre las andanzas de una vida bohemia y las reflexiones filosóficas.
  • Libro esencial

Autor

Henry Miller (1891-1980): Escritor y novelista estadounidense, autor de "Trópico de Cáncer" (1934), "Primavera negra" (1936), "Trópico de Capricornio" (1939) y "Sexus" (1949).


Palabras clave

Autobiografía Sexualidad Motivación para actuar Erotismo Esencia del ser humano Sexo París

Síguenos en