Frases de Tratado sobre la reforma del entendimiento

Tratado sobre la reforma del entendimiento

5 frases de Tratado sobre la reforma del entendimiento (Tractatus de intellectus emendatione) de Baruch Spinoza, libro de 1662.... Introducción al pensamiento cartesiano hecho a finales de la Edad Media que sirve como base al proceso racionalista, junto con la Ilustración y la renovación del pensamiento filosó.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Baruch Spinoza son: el bien y el mal, entendimiento, filosofía, filosofía moderna, metafísica, razón.

Frases de Baruch Spinoza Libros de Baruch Spinoza

Frases de Tratado sobre la reforma del entendimiento Baruch Spinoza

01. Disfrutar de los placeres en la justa medida en que sea suficiente para proteger la salud.

Disfrutar


02. Y de todas las ideas, que cada uno tiene, hacemos un todo o, lo que es lo mismo, un ente de razón, al que llamamos entendimiento.

Razón


03. Aquello que no se ama, no provoca nunca luchas, ni tristeza, ni pereza, ni envidia, si otro lo posee, ni temor ni odio ni, en una palabra, ninguna conmoción interior.

Ambición de poder


04. Todas las cosas que hay en la naturaleza son o cosas o acciones. Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones. Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

El bien y el mal


05. La búsqueda de los honores y de las riquezas distrae también, y no poco, la mente, sobre todo cuando se los busca por sí mismos, ya que entonces se los considera como el sumo bien.

Codicia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tratado sobre la reforma del entendimiento" de Baruch Spinoza.

Síguenos